Reporta la dirección de Prevención Social y Resguardo Canino de Lerdo que se presentó recientemente una queja de vecinos en contra de una persona por tener 50 perros en resguardo en su domicilio, pero que no hay interés de sacrificarlos, sino de buscarles un hogar definitivo o temporal.
Conrado Antúnez Ponce, director de Prevención Social y Resguardo Canino, informó que debido a los señalamientos hechos acudieron con el particular, quien es un amante de los animales, pero que no tiene una asociación o albergue adecuado para tener un gran número de mascotas.
Sin mencionar la colonia en donde se registraron los hechos, el directivo dijo que al acudir al lugar se confirmó la queja, por lo que acordaron con la persona implementar otros mecanismos para encontrar una solución y colocar a los perros en hogares en resguardo o adopción.
“Buscamos ayudarle para que un mayor número de animales sean adoptados o en custodia”.
Sobre los señalamientos hechos en redes sociales por personas que protegen a las mascotas, Conrado Antúnez negó que se haya hablado con el particular de sacrificar a las mascotas o bien lanzar amenazas a la persona.
Señaló que, usando sus plataformas, buscan promover la adopción o custodia de los caninos, por lo que pidió el apoyo de la sociedad para resguardarlos.