//SOLICITAN A ADULTOS MAYORES RESPETAR CALENTARIO DE PAGOS Y ESPERAR LLAMADA

SOLICITAN A ADULTOS MAYORES RESPETAR CALENTARIO DE PAGOS Y ESPERAR LLAMADA

Piden a los adultos mayores que reciben el pago de pensión federal a esperar la llamada de los servidores de la nación y acudir a la hora y el día que se les indique para evitar aglomeraciones.

El pasado sábado arrancó el pago del programa 68 y Más en Torreón, en donde se vio una mayor aglomeración de abuelitos en la Facultad de Derecho antes de la hora de pago, que esta programado a las 11 de la mañana, por lo que se vieron largas filas y estar de pie bajo los rayos del sol.

Manuel Gerardo López Montoya, encargado operativo de la Facultad de Ciencias Políticas para el pago de becas a los adultos mayores, explicó que en su área se arrancó con los pagos con el apellido paterno con la letra L, con horario de pago de las 11 de la mañana a las 5 de la tarde.

Indicó que la mecánica es que los adultos mayores reciben la llamada y les avisan el día y la hora para recibir el pago de su pensión, la cual es de 2,620 pesos para los meses de noviembre-diciembre de 2020.

Dijo el encargado del operativo que ya se informó que en 2021 el pago de la pensión será de 2,700 pesos bimestrales.

Se habla que se tiene un padrón de 10 mil beneficiados en Torreón.

Recordó que el viernes se hizo el pago a los adultos mayores de Viesca y Juan Eugenio, por lo que mencionó que es importante que esperen la llamada y que revisen el calendario de pago, así como la hora asignada por el servidor de la nación.

La documentación que deben entregar son 3 copias del INE y que respeten los protocolos de salud, como llevar cubrebocas.

Reconoció que hay muchos adultos mayores que se desesperan y piensan que si son los primeros en venir se les pagará, sin embargo, precisó que hay un calendario de pagos para ese día y no se les atenderá.

Las personas podrán consultar la página de Facebook de la Secretaría del Bienestar o acudir al Palacio Federal para cualquier duda.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.