//STPS RELANZARÁ PROGRAMA JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO, VAN POR OTROS 500 MIL BECARIOS

STPS RELANZARÁ PROGRAMA JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO, VAN POR OTROS 500 MIL BECARIOS

A 2 años y medio de haberse lanzado al mercado nacional el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la STPS reportó que se han beneficiado a 1,800,000 becarios participantes.

Anuncia que el próximo lunes se relanzará el plan, con la intención de que en julio a diciembre se beneficien a medio millón de becarios a nivel nacional.

María Luis Alcalde Luján, secretaria del Trabajo, dijo que a raíz de la pandemia muchos jóvenes se han quedado sin empleo, por lo que actualmente no estudian ni trabajan debido a circunstancias particulares.

Indicó que el plan esta diseñado para personas de 18 a 29 años, con la premisa de que no estén trabajando ni estudiando.

Hasta el momento se han inscrito 1,800,000 personas, por lo que la meta se sumar 500,000 becarios en el segundo semestre del año, quienes podrán capacitarse en los negocios registrados.

El apoyo que se dará a los jóvenes es de un pago mensual de 4,310 pesos durante un año y se depositará a una cuenta bancaria.

“Este es un programa de capacitación de jóvenes, no de captación de los mejores perfiles para las empresas”.

Explicó Alcalde Luján que la mayoría de los becarios son personas que viven en las colonias aledañas y que buscan un empleo.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.