//TOMAN PROTESTA A NUEVO VOLUNTARIADO DEL DIF TORREÓN

TOMAN PROTESTA A NUEVO VOLUNTARIADO DEL DIF TORREÓN

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, tomó hoy por la mañana la protesta al voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Torreón 2022-2024.

En su mensaje, el presidente Municipal llamó al nuevo voluntariado a aplicarse con entrega, compromiso y responsabilidad en favor de la asistencia social para que aporten bienestar a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y personas adultas mayores y en general a los grupos vulnerables de Torreón. Además, les agradeció por sumarse a la causa del DIF Torreón.

Cepeda González señaló que la labor del DIF es la más noble de la Administración Municipal, por lo que cuenta con todo su respaldo, y recordó que cada semana y cada día se realizarán acciones importantes para el municipio.

Además, mencionó que dentro de los cuatro ejes que rigen su Administración, el más sensible es el del trabajo que realiza el DIF Torreón, desde donde se atiende a más de 70 mil personas con más de 25 programas y en coordinación con las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs), a quienes les agradeció su participación en esta labor.

Destacó que Torreón tiene una capacidad importante en materia de trabajo con las OSCs lo que permite cumplir con la tarea que se tiene con la sociedad.

Por su parte la señora Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del DIF Torreón, mencionó que se dará a la tarea de formar un voluntariado fuerte y con proyecto y agradeció a las y los integrantes por sumarse a su compromiso.

El voluntariado quedó conformado por Ana Isabel Salas, Isabel Rebollar, Claudia Reed, Ana Sofía Méndez, Renata Abusaid, Victoria Marcos, Paulina González, Lisa Kawas, Lisa Serhan, Alejandra Leal, Karina Santibáñez, Martha Alarcón, Marcela Salas, Gabriela Salas, Amelia Díaz Flores, Angélica Gallegos, Guadalupe Villarreal, Beatriz Fernández, Leticia Olvera, Mane Reed, Paola Gutiérrez, Karla Gutiérrez,

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.