//VISITANTES INUNDAN CON BASURA Y DESECHOS AL CAÑÓN DE FERNÁNDEZ

VISITANTES INUNDAN CON BASURA Y DESECHOS AL CAÑÓN DE FERNÁNDEZ

Visitas al Cañón de Fernández generan gran cantidad de basura, pese a campañas.

Dentro del operativo de supervisión que se realiza en este lugar por parte de las autoridades de medio ambiente se ha encontrado grandes cantidades de vasos, platos de unicel, botellas y bolsas de plástico.

El operativo busca controlar la entrada de los ciudadanos al parque estatal y mantener la capacidad del 30 por ciento.

El director de Medio Ambiente, Abel Ramos Martínez, dio a conocer que se ha incrementado la cantidad de basura, que visitantes dejan en este parque estatal, generando un foco de contaminación y dañando el medio ambiente.

Explicó, que entre vasos y platos de unicel, botellas y bolsas de plástico, desechos de papel higiénico, envases de cerveza y bolsas con  basura, es como los visitantes abandonan el parque estatal,  una vez dada por concluida su visita.

Ramos Martínez señaló que está situación es frustrante pese a las diversas campañas hechas para el mantenimiento de este espacio verde, pero en dónde lamentablemente se teme que la misma basura llegué al agua y dañe parte de la vida marina con la que cuenta el Cañón de Fernández.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.