//ACERCA CANIETI LA TECNOLOGÍA A NIÑOS A TRAVÉS DE TALLER UNPLUGGED

ACERCA CANIETI LA TECNOLOGÍA A NIÑOS A TRAVÉS DE TALLER UNPLUGGED

Lanza la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) Talleres AcércaTECH para los pequeños de la casa a través de un Taller Unplugged (desconectados), con el fin de desarrollar habilidades blandas para resolver problemas a través de código usando la robótica.

Ricardo Burciaga Baca, vicepresidente de Canieti Coahuila-Durango, invitó a los padres de familia a que aprovechen estos cursos gratuitos que serán impartidos del 19 al 22 de octubre a través de reuniones de zoom, con horario de las 4 de la tarde, con duración de una hora, para que aprendan a resolver problemas usando el código y la robótica.

Dijo que todos pueden participar y que no hay un cupo limitado para que se registren.

Destacó que una de las ventajas que ofrecen es que los pequeños podrán desarrollar habilidades necesarias para el mundo actual y futuro.

Las inscripciones están abiertas en ideatic.mx/talleres y los niños podrán compartir experiencias con otros pequeños de todo el país.

El vicepresidente de Canieti Coahuila-Durango mencionó que usando la computadora se podrá tomar el taller Unplugged o desconectado, el cual esta encaminado hacia la robótica y código.

Adelantó que usando papel y lápices los pequeños tendrán que resolver desafíos, participar en juegos y seguir reglas simples para resolverlos con objetos físicos.

Precisó que esto servirá a los pequeños antes de interactuar en entornos computarizados.

Burciaga Baca mencionó que las habilidades blandas que podrán desarrollar a través de este taller son: liderazgo, resiliencia, inteligencia emocional, trabajo en equipo, creatividad e innovación.

Aseguró que sí a los pequeños les gusta desarrollar páginas web o aplicaciones el taller los acercará a la tecnología y a tener un pensamiento crítico y de lógica de datos.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.