Lanza la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) Talleres AcércaTECH para los pequeños de la casa a través de un Taller Unplugged (desconectados), con el fin de desarrollar habilidades blandas para resolver problemas a través de código usando la robótica.
Ricardo Burciaga Baca, vicepresidente de Canieti Coahuila-Durango, invitó a los padres de familia a que aprovechen estos cursos gratuitos que serán impartidos del 19 al 22 de octubre a través de reuniones de zoom, con horario de las 4 de la tarde, con duración de una hora, para que aprendan a resolver problemas usando el código y la robótica.
Dijo que todos pueden participar y que no hay un cupo limitado para que se registren.
Destacó que una de las ventajas que ofrecen es que los pequeños podrán desarrollar habilidades necesarias para el mundo actual y futuro.
Las inscripciones están abiertas en ideatic.mx/talleres y los niños podrán compartir experiencias con otros pequeños de todo el país.
El vicepresidente de Canieti Coahuila-Durango mencionó que usando la computadora se podrá tomar el taller Unplugged o desconectado, el cual esta encaminado hacia la robótica y código.
Adelantó que usando papel y lápices los pequeños tendrán que resolver desafíos, participar en juegos y seguir reglas simples para resolverlos con objetos físicos.
Precisó que esto servirá a los pequeños antes de interactuar en entornos computarizados.
Burciaga Baca mencionó que las habilidades blandas que podrán desarrollar a través de este taller son: liderazgo, resiliencia, inteligencia emocional, trabajo en equipo, creatividad e innovación.
Aseguró que sí a los pequeños les gusta desarrollar páginas web o aplicaciones el taller los acercará a la tecnología y a tener un pensamiento crítico y de lógica de datos.