//ACONSEJAN 4 GRANDES EJES PARA TENER UNA BUENA CONECTIVIDAD Y CALIDAD DE VIDA

ACONSEJAN 4 GRANDES EJES PARA TENER UNA BUENA CONECTIVIDAD Y CALIDAD DE VIDA

Ahora que muchas personas han convertido su casa en oficina, aula escolar y de capacitación, en lugar para realizar conferencias virtuales, además de ser el lugar de descanso, alimentación, higiene personal y de limpieza, los expertos recomiendan 4 grandes ejes para tener una buena conexión.

Hugo Montoya Díaz, presidente de Canieti Coahuila-Durango, dijo que es importante que las personas pongan atención a 4 grandes ejes para las personas puedan realizar sus tareas del trabajo y de la escuela.

Indicó que la primera de ellas es tener una buena conectividad, por lo que se aconseja a las empresas y profesionistas a realizar un esfuerzo y tener una doble conectividad, tanto su teléfono móvil y en el fijo, por si se va la luz o si se va la señal, usas el otro.

Citó que algunas compañías como Megacable ofrecen un servicio en su móvil ilimitada con 200 pesos lo cual ayuda si ya se tiene un paquete de Internet con ellos.

Mencionó que lo mejor es que el pago del teléfono móvil sea pagado por la empresa, en tanto el Internet de casa por la familia para evitar conflictos.

LA SEGURIDAD ANTE TODO

Montoya Díaz mencionó que el segundo punto es mantener la seguridad en el teléfono y computadora y que es necesario que los usuarios lo tengan esto muy claro en su mente.

Dijo que en muchas ocasiones las personas usan los equipos de la empresa en casa para otras actividades de la familia, pero lo que aconsejo a los empresarios tener un reglamento claro y humano para su uso.

Recomendó al usuario tener un antivirus, un fireword de Windows, en la computadora y otro en el celular, y que esto lo debe pagar el empresario dado que no es gravoso.

Un tercer punto y que esta agobiando a los empleados es definir tiempos de trabajo a distancia.

Mencionó el presidente de Canieti Coahuila-Durango que es importante definir un horario claro en casa y que el empresario lo respete, ya que actualmente se presenta un caos.

Ejemplificó casos en donde los clientes hablan a las 11 de la noche para pedir un precio de un servicio, consulta o producto. Sugirió que, para poder tener calidad de vida, el contestar a clientes se puede automatizar el proceso.

Por último, la cuarta recomendación es la administración de los tiempos del trabajador, por lo que aconseja usar un programa gratuito llamado pomodoro, el cual al usarlo indica cuánto tiempo destinar a una actividad, como a la facturación o contestar correos, dando 5 minutos para el reposo.

Explicó que el programa permite poner alarmas fragmentadas para atender la parte del trabajo y a la familia.

Montoya Díaz agregó un 5 punto para aprovechar estar en casa y el personal se capacite.

Dijo que, aunque no se trabaja 8 horas diariamente, el empresario puede pedir a sus empleados a que tomen capacitaciones gratuitas diariamente, por lo que al cabo de meses podrá sumar 20 horas.

Opinó que la mente se cansa de trabajar en algo diariamente desde casa, por lo que la vivienda se convierte en un centro de trabajo y en un claustro para toda la familia en esta pandemia.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.