//ALERTA VIOLETA, APP PARA PREVENIR Y ATENDER LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN TORREÓN

ALERTA VIOLETA, APP PARA PREVENIR Y ATENDER LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN TORREÓN

El Ayuntamiento de Torreón, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, lanzan la aplicación Alerta Violeta TRC, herramienta que pretende prevenir y atender la violencia contra la mujer en el transporte y espacios público.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, felicitó a quienes han hecho posible la realización de la aplicación Alerta Violeta TRC, ya que servirá para evitar el acoso contra la mujer.

“Invito a la población a hacer uso de esta aplicación de manera responsable, ya que se ha elaborado la logística necesaria para que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública puedan acudir al llamado lo más pronto posible,” declaró Zermeño Infante.

Alerta Violeta TRC es una aplicación diseñada para mujeres que cuenta con un botón de emergencia con el que se puede solicitar la presencia policiaca, presionándolo por tres segundos, ante una situación de acoso o riesgo en el

espacio público. La señal de alerta con la ubicación llegará directamente a Seguridad Pública, así como a los contactos dados de alta por la usuaria. La ubicación se actualizará cada dos minutos. Por lo tanto, la unidad más cercana, acudirá al auxilio. La aplicación requiere acceso a Internet,

sin embargo, se trabaja para que en próximas actualizaciones no sea necesario.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.