//PANDEMIA OBLIGA A MIPYMES A ‘SUBIRSE’ A LAS REDES SOCIALES

PANDEMIA OBLIGA A MIPYMES A ‘SUBIRSE’ A LAS REDES SOCIALES

Pese a todos los problemas que ha generado la pandemia en el mundo, lo único rescatable que ofrece es que ha obligado a todos a subirse a las redes sociales para comunicarse y para promocionar y vender sus productos y servicios, comentó Pamela Murra Piña.
La asesora en redes sociales consideró que para muchos ha sido complicado acostumbrase a no poder salir de casa para realizar compras en tiendas, visitar amigos, ir a restaurantes o realizar el trabajo a distancia en algunos casos, viajar en forma habitual en cualquier parte del país, entre otros.
A pocas horas de impartir este martes una plática a MiPymes de la región sobre el tema de marketing a través de la página de Facebook de Canacintra Gómez Palacio, dijo que el COVID-19 ha obligado a muchas personas a que se adelantarán 5 años en el uso de estas herramientas digitales.
Sostuvo que el uso de las redes sociales ha beneficiado a todos, sin hacer diferencias en el aspecto socio-económico ni de edad de las personas, por lo que cualquiera puede usarlas para comunicarse o promover algún producto o servicio.
Hizo referencia que las opciones son variadas, como el Facebook, Youtube, Twitter, Linkelin, Instagram, entre otros.
Mencionó la asesora que ante la imposibilidad de salir las personas se han volcado hacia las redes sociales y a las compras electrónicas para hacer su vida más fácil.
Citó que anteriormente no era muy común ofrecer el servicio a domicilio, sobre todo en restaurantes y tiendas, sin embargo, para competir y diferenciarse de otros, es algo obligado tener esta opción para seguir vigente dentro del mercado.
“Me encanta que no haya diferencias entre el nivel socio-económico de las personas, sin importar si es alguien joven o un adulto mayor”.
Aconsejo a las personas que se están iniciando en el manejo de estas herramientas para seguir vigentes es tener como mínimo una buena fotografía usando un celular, así como el dar una buena atención a los clientes a través de las redes sociales.
También recomendó a las personas a estar atentos sobre cómo diferenciar las fuentes confiables, ya que no todo lo que está en las redes es real, aunque sea algo viral.
“Es importante que el usuario sepa verificar las fuentes de información para tomar decisiones”.
Invitó a los laguneros a que, cada martes, acudan a la invitación que hace Canacintra Gómez Palacio para escuchar charlas a distancia sobre de distintos temas para las MiPymes. La hora es por las tardes, a partir de las 6 pm, en donde tendrán a la mano especialistas con quienes pueden aclarar dudas.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.