//AMÉRICA MÓVIL INFORMA SOBRE ESCISIÓN DE SUS TORRES DE TELECOMUNICACIONES

AMÉRICA MÓVIL INFORMA SOBRE ESCISIÓN DE SUS TORRES DE TELECOMUNICACIONES

América Móvil informa que en esta misma fecha su consejo de administración aprobó un plan para escindir de AMX las torres de telecomunicaciones y otra infraestructura pasiva asociada desplegada en los países de América Latina donde opera actualmente.

En un comunicado se explicó que con esta operación maximizará el valor de la infraestructura al resultar en entidades independientes a AMX, con administración y personal propio, enfocadas exclusivamente al desarrollo, construcción y compartición de torres de telecomunicaciones para servicios inalámbricos.

El plan de reorganización vía escisión estará sujeto al cumplimiento de las leyes aplicables en cada jurisdicción, así como a la obtención de las autorizaciones requeridas, incluyendo la aprobación por los accionistas de AMX.

Se prevé que la reorganización quede implementada durante el 2021.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.