//ANADIC LAGUNA PLANTEA ACCIONES PARA TENER UN TORREÓN DIGITAL

ANADIC LAGUNA PLANTEA ACCIONES PARA TENER UN TORREÓN DIGITAL

Piden distribuidores de TIC’s de La Laguna mesas de trabajo con el gobierno municipal para presentar propuestas y tener un Torreón Digital.

Juan José Flores Carrillo, presidente de la Asociación de Distribuidores de TIC’s (Anadic) de La Laguna, comentó que durante el acercamiento que se tuvo con la comisión de Desarrollo Económico se planteó la necesidad de abrir espacios para usar la tecnología y avanzar en la transparencia de las operaciones.

Opinó que si se usa bien la tecnología y la metodología adecuada se pueden hacer muchas cosas en diferentes rubros, poniendo como ejemplo el de seguridad.

 Explicó que se puede usar equipo y evitar la corrupción en trámites, aplicación de multas o cualquier operación que se realice con el gobierno.

Flores Carrillo declaró que se puede usar la tecnología en los municipios para reducir los trámites y hacer más fácil las operaciones y reducir las filas en dependencias.

Aclaró que hasta el momento no se ha logrado un acercamiento con los expertos en TI, por lo que consideran necesarios abrir mesas de trabajo para tener un Torreón Digital.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.