//ARRANCA CANACINTRA TORREÓN CONECTIVIDAD GRATUITA PARA ESTUDIANTES DE LA MERCED

ARRANCA CANACINTRA TORREÓN CONECTIVIDAD GRATUITA PARA ESTUDIANTES DE LA MERCED

A partir de hoy los estudiantes de la colonia Merced podrán conectarse a sus aulas de manera gratuita gracias al programa Esfuerzos que Unen.

La ceremonia formal para dar el arranque de este apoyo digital a quienes desean seguir estudiando de esta colonia de la periferia se realizó hoy por la mañana, ante la presencia de autoridades municipales, representantes de Total Play, Cemex y Canacintra Torreón.

Mientras estudiantes esperaban la llegada del alcalde para iniciar el acto oficial de este apoyo, dijeron algunos que en ocasiones tenían que pagar 150 pesos en sus celulares para tener Internet para 15 días, lo cual los afecta en su economía familiar.

Durante la ceremonia, Carlos González, presidente de Canacintra Torreón, destacó la alianza hecha con Total Play y Cemex Torreón para impulsar esta iniciativa de responsabilidad social que los industriales apoyan hacia la comunidad.

Con el apoyo del municipio para facilitar el acceso a la energía eléctrica para la operación del nodo de Internet en la plaza de la colonia, indicó que se eligieron 4 lugares públicos en la ciudad, siendo el primero en la colonia Merced para facilitar la conectividad de estudiantes. Se estima que se beneficiarán hasta 100 alumnos, debido a que es la capacidad del nodo instalado.

Por su parte, Jorge Salinas, director de Total Play, destacó que cuando le presentaron el proyecto se enamoraron de él, por lo que decidieron apoyarlo y facilitar la conectividad a estudiantes de Torreón.

El alcalde Jorge Zermeño dijo que esto es un gran ejemplo que realizan los empresarios el día de hoy, al tener la iniciativa de hacer propuestas y concretarlas de manera independiente del gobierno,

Expresó que esto es lo que se debe hacer y ser empresas socialmente responsables frente a la comunidad.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.