//BUSCAN TALENTO LAGUNERO A TRAVÉS DE CONFERENCIAS VIRTUALES

BUSCAN TALENTO LAGUNERO A TRAVÉS DE CONFERENCIAS VIRTUALES

El Cluster de Tecnología de la Información y Comunicaciones en Nuevo León organiza, junto con empresas del sector, un ciclo de conferencias y talleres virtuales y gratuitos para atraer a jóvenes egresados que les guste la tecnología este 22 de agosto.

Ángeles Vela, directora general del esta cluster, informó que cerca de 15 empresas de TI ubicadas en Monterrey participan en estas conferencias magistrales, talleres y retos que se ofrecerán vía remota.

Comentó que las compañías de TIC’s buscan talento a nivel nacional, por lo que pueden participar cualquier persona del área de ingeniería que les guste la tecnología.

Indicó la directora del cluster que los socios del cluster ofrecen oportunidades de empleo para que los jóvenes puedan laborar desde su casa a través de plataformas.

“Son entre 12 a 15 empresas de TIC´s participantes, quienes darán pláticas y enamorarán a jóvenes con su filosofía”.

Precisó que no se habla de una oferta de trabajo en específico, sino en la búsqueda de talento, por lo que no se manejan cifras de vacantes.

Las áreas de oportunidad son para el desarrollo de software, TI y Telecomunicaciones.

“Puede participar cualquier persona egresada que le guste la tecnología y las redes sociales”.

Dijo que en Monterrey hay un gran número de laguneros laborando en empresas de tecnología y que hay una gran demanda por su contratación debido a la calidad de sus conocimientos y buena actitud en el trabajo. Las personas interesadas inscribirse en la siguiente dirección

https://www.ventanaindustriadesoftware.org/registro-participantes
ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.