//CANIETI CAMBIA DE ESTRATEGIA Y LANZA PLAN PILOTO PARA SOCIABILIZAR EL COMERCIO DIGITAL

CANIETI CAMBIA DE ESTRATEGIA Y LANZA PLAN PILOTO PARA SOCIABILIZAR EL COMERCIO DIGITAL

Ante la casi nula respuesta al programa Tienda Digital para Todos que lanzó a mediados de 2020 Canieti Coahuila-Durango, cambian de estrategia y lanzan un plan piloto para capacitar a 300 negocios afiliados en Fuerza Pyme.

Hugo Montoya Díaz, presidente de esta cámara, informó que 47 negocios se registraron para tener una plataforma digital para poder vender sus productos y servicios, siendo del giro de alimentos, servicios veterinarios y técnicos a domicilio.

Dijo que, pese a que las plataformas son necesarias para hacer frente a la pandemia, ante las restricciones de salir a la calle, las Pymes no han aceptado vender y cobrar sus productos y servicios en línea, por lo que han decidido tomar otra estrategia y sociabilizar el tema con la asociación Fuerza Pyme.

Explicó que se darán videoconferencias gratuitas para capacitar, a través de módulos, el digitalizar las ventas, así como el mostrar las opciones de automatización para responder a clientes potenciales usando la tecnología.

Declaró Hugo Montoya que el gran reto que tienen las Pymes ahora es seguirá los gigantes del comercio electrónico (Amazon y Mercado Libre), quienes brindan el servicio a clientes las 24 horas del día los 365 días del año para hacer sus compras.

Expresó que las Pymes deben cambiar su cultura de atención al cliente a una más global, para no estar en desventaja con ellos y sin perder el buen trato que los caracteriza.

Por ello, dijo que a partir de la siguiente semana arranca este plan piloto abierto al público, y en particular con 300 negocios afiliados a Fuerza Pyme, a través de flyers, zooms y videoconferencias.

“Vamos a trabajar en la sociabilización del uso de la tecnología para hacer negocios”.

Mencionó que esta nueva cultura tecnológica les permitirá conocer más a fondo las ventajas del uso del e-commerce, usando las herramientas que se tienen a la mano.

Precisó el presidente de Canieti Coahuila-Durango que los módulos de capacitación se darán sin costo a los participantes.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.