//CAPTA AMÉRICA MÓVIL 4.2 MILLONES DE SUSCRIPTORES MÓVILES EN II TRIMESTRE

CAPTA AMÉRICA MÓVIL 4.2 MILLONES DE SUSCRIPTORES MÓVILES EN II TRIMESTRE

 América Móvil anunció hoy sus resultados financieros y operativos del segundo trimestre de 2021.

Reportó que en el segundo trimestre agregaron 4.2 millones de suscriptores móviles de los cuales más de 2.0 millones fueron suscriptores de postpago. Brasil representó 1.1 millones de las adiciones netas de pospago.

En la plataforma de línea fija agregaron 128 mil accesos de banda ancha. En total, desconectaron 132 mil UGIs.

Los ingresos del segundo trimestre de 253 miles de millones de pesos fueron ligeramente superiores a los del mismo trimestre del año anterior en términos de pesos nominales. A tipos de cambio constantes, los ingresos por servicios aumentaron 5.3 por ciento de forma anual y 1.8 por ciento de forma secuencial.

Los ingresos por servicios móviles y de línea fija aumentaron tanto en forma anual como secuencial a tipos de cambio constantes. En el caso de la telefonía móvil, los incrementos fueron de 7.2% y 2.2%, respectivamente; y en telefonía fija, 1.5% y 0.6%. El incremento de los ingresos por servicios móviles fue impulsado por los servicios de prepago que aumentaron 9.5% y 3.7%, respectivamente.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.