//CIMPS, FORO QUE DETONARÁ NUEVAS EMPRESAS, CIENTÍFICOS, IDEAS Y SOLUCIONES EN EL MERCADO

CIMPS, FORO QUE DETONARÁ NUEVAS EMPRESAS, CIENTÍFICOS, IDEAS Y SOLUCIONES EN EL MERCADO

El 10º Congreso Internacional de Mejora de Procesos de Software (CIMPS) no solo buscará impartir conferencias especializadas a estudiantes y desarrolladores de TIC´s, sino que será el pretexto perfecto para unir en un mismo espacio a la Triple Hélice y se compartan los conocimientos científicos a todos los asistentes.

Jezreel Mejía Miranda es profesor investigador del Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) y presidente del CIMPS, quien explicó que el congreso sirve para que la comunidad científica mande sus trabajos especializados, los cuales sean expuestos a la Triple Hélice y sean compartidos también con los estudiantes.

Sin embargo, destacó que algo que se nota y que sucede en México y en la Triple Hélice es que hay un hueco sobre los congresos, sobre todo desconocen los beneficios que genera para la comunidad científica, estudiantes y las empresas y como se une ese conocimiento para ellos.

Puso como ejemplo que los estudiantes pueden conocer de cerca la investigación de frontera, los empresarios pueden conocer las soluciones de las investigaciones a presentarse y proyecta sus necesidades a través de su experiencia y ponencias hacia los estudiantes.

Sin duda lo expuesto cierra el círculo perfecto para compartir el conocimiento de las investigaciones con estudiantes, pero también con quienes las compraran, es decir los empresarios al solucionar sus necesidades o problemas.

“Se hace una sinergia con la Triple Hélice”.

Mejía Miranda mencionó que los congresos permiten apalancar el net working.

Destacó que en ocasiones no se organizan foros en donde convergen conocimiento, necesidades científicas, académicas y detonen en la búsqueda de nuevas empresas, de científicos, nuevas ideas y soluciones dentro del mercado.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.