//CUMPLE PEÑOLES 10 AÑOS DE PARTICIPAR EN FIRST ROBOTICS; SE PATROCINAN 23 EQUIPOS

CUMPLE PEÑOLES 10 AÑOS DE PARTICIPAR EN FIRST ROBOTICS; SE PATROCINAN 23 EQUIPOS

Celebra Industria Peñoles 10 años de participar en la competencia FIRST Robotics, arrojando 4,170 jóvenes que han pasado por este programa tecnológico, en donde el pretexto es un robot para atraer el interés por las carreras de ingeniería.

Esta mañana se llevó a cabo el Kick Off de la Temporada 2022 de esta competencia, en donde se dio a conocer el reto de la competencia, en donde participa no solo un robot, sino un humano en el enceste de balones y subirse en varias barras.

Antonio Baca, gerente de vinculación de Peñoles, comentó que en este año se celebra una década de participar en esta competencia, en donde se busca que los estudiantes se desarrollen en ciencias exactas y otras habilidades, abriendo su interés en la ingeniería.

Estimó que el 77 por ciento de los jóvenes después de participar en FIRST Robotics eligen estudiar una ingeniería.

Hasta el momento los planes es desarrollar la competencia en forma presencial, pero ante el aumento de contagios por COVID-19 desconocen si habrá que cambiarla al formato hibrido o a distancia, a puerta cerrada.

44 EQUIPOS

Antonio Baca informó que se patrocinan 23 equipos, 4 de los cuales es por parte de Fresnillo PLC y el resto por Peñoles.

Se explicó que se apoya a los equipos en donde se tiene presencia, por lo que suman 7 estados del país.

Hasta el momento participaran en este regional 44 equipos.

Se informó que la competencia local se realizará durante la última semana de marzo, en tanto en Monterrey se realizará otra regional.

Se explicó por parte del gerente de vinculación de Peñoles que el apoyo que se ofrece a los equipos no solo es económico, sino también con mentores y todo un ecosistema de capacitación junto con la sinergia con colegios.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.