//DETECTA SAT APLICACIONES MÓVILES QUE ROBAN SU INFORMACIÓN PERSONAL

DETECTA SAT APLICACIONES MÓVILES QUE ROBAN SU INFORMACIÓN PERSONAL

El Servicio de Administración Tributaria ha detectado aplicaciones móviles de contabilidad y gestión fiscal que roban su información personal, como la e.firma y Contraseña. ¡No las compartas!

En un comunicado se destacó que, es importante mencionar que, la e.firma, conocida también como firma electrónica, es única, personal e intransferible. Es un conjunto de datos y caracteres cuyo archivo está cifrado y es seguro. Tiene la misma validez y efectos que una firma autógrafa y garantiza la identidad de quien firma cualquier documento digital. Es muy importante hacer un uso consciente y responsable, tanto de la e.firma como de la Contraseña, para evitar algún riesgo de extorsión con tu información.

Por tal motivo, el SAT te exhorta a que no comparta información de su Contraseña o e.firma con terceros o con aplicaciones móviles que puedan poner en riesgo su seguridad o manifestar información errónea o inconsistente ante las autoridades fiscales, por ejemplo, elaboración de facturas o solicitudes de devolución.

Evite ser víctima de engaños dirigidos al robo de datos personales que puedan vulnerar o alterar tu información fiscal.

Para mayor información, ingresa a sat.gob.mx, o bien, llama desde cualquier parte del país a MarcaSAT al 55 627 22 728.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.