//DURANGO SE HACE DIGITAL CON SU APP CHE-KDGO PARA ATENDER EL COVID-19

DURANGO SE HACE DIGITAL CON SU APP CHE-KDGO PARA ATENDER EL COVID-19

Aunque no es la única en su tipo a nivel nacional, la aplicación Che-kDgo busca ser el medio mediante el cual un paciente, confirmado positivo por COVID-19, reciba una atención médica a distancia.

Hoy en día uno de los principales temores de los pacientes enfermos y de sus familiares es ir a un hospital para recibir atención de un doctor y tratamiento, por lo que la app permitirá hablar a distancia con un especialista y en caso de ser grave su condición de salud se enviaría una brigada para ser atendido sin salir de casa.

Ayer fue lanzada a nivel estatal CheDgo, con la cual Durango se digitaliza para atender el tema de la pandemia, particularmente en el tema de que las personas están asiladas en casa y temen salir a un hospital para ser valorados, comentó Fernando Ríos, vocero de la Secretaría de Salud en Durango.

Explicó que hay otras aplicaciones dentro del mercado diseñadas para atender el COVID-19, pero que tienen otro perfil y están más encaminadas a informar el radar en donde existen más contagios por esta enfermedad.

Explicó que el desarrollo no es propio, sino que fue contratada una empresa especializada para que lo hiciera de acuerdo a las especificaciones de las autoridades de salud estatal.

Dijo el vocero de la Secretaría de Salud que fue una app hecha a la medida y no tanto para reducir el nivel de contagios, sino más bien para atender una demanda constante de los ciudadanos, quienes están aislados en sus casas por estar contagiados, pero que necesitan ser revisados y no quieren ir a una clínica.

ESTAR CONFIRMADO

Mencionó que una de las premisas que se requieren para poder acceder a la aplicación es que haya sido confirmado como un caso positivo por COVID-19, por lo que obtienen un código para poder acceder a los servicios y evitar la manipulación de la información.

Dijo Fernando Ríos que el paciente debe llenar un formato con la información médica necesaria y recibir la atención de un médico, pero sin necesidad de trasladarse a un consultorio u hospital.

Opinó que la aplicación es muy sencilla y la atención del paciente se hacen en tiempo real, ya que es algo similar a un call center en donde un doctor brinda las recomendaciones necesarias en línea.

“Se maneja un chat con el paciente a través de un código y el médico los atiende en línea”.

Las personas pueden solicitar información al llamar al 800 de las autoridades de salud o bien al 911.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.