//DURANGO SÍ ‘CONECTA’ A ESTUDIANTES CON INTERNET GRATUITO EN 39 MUNICIPIOS; INVERSIÓN SUMA 530 MIL PESOS

DURANGO SÍ ‘CONECTA’ A ESTUDIANTES CON INTERNET GRATUITO EN 39 MUNICIPIOS; INVERSIÓN SUMA 530 MIL PESOS

Con la finalidad de atender una de las principales solicitudes de los estudiantes durante la pandemia, el gobierno del Estado puso en marcha el programa Conexión Joven, con la instalación de Internet gratuito en los 39 municipios, en beneficio de escolares que no tienen acceso a este servicio, y así puedan cumplir con sus tareas y clases virtuales.

Así lo dio a conocer la directora del Instituto Duranguense de la Juventud, Sofía Durán Rodarte, en rueda de prensa en esta ciudad, donde hizo entrega de 30 módems para los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí, como un compromiso que el gobernador José Rosas Aispuro Torres tiene con la juventud duranguense.

“Por medio de Telcel hicimos un convenio con una inversión por parte del gobierno del Estado de 530 mil pesos, con lo que tendremos un acercamiento con 200 módems que ya hemos estado instalando y ahorita entregamos a estos tres municipios”; explicó la funcionaria estatal.

Añadió que a la fecha se han entregado más de 100 módems en 15 municipios, y se están instalando en escuelas, bibliotecas y colonias donde más se requiera, así como en plazas públicas en comunidades más pequeñas, de acuerdo a las necesidades detectadas por cada municipio.

En esta tarea, Sofía Durán Rodarte agradeció a los presidentes municipales, directores de la juventud locales, así como a rectores y directores de universidades, su apoyo para la organización y distribución de este servicio.

Señaló que ésta es una primera etapa de seis meses, en la que se evaluará cómo está funcionado el programa y poder perfeccionarlo; son 10 para Gómez Palacio, 10 para Lerdo, 5 para Tlahualilo y 5 para Mapimí.

Para finalizar, indicó que los módems se instalarán también en los centros territoriales de la juventud proporcionando las claves para su ingreso y para que la señal sea la adecuada; se podrán conectar de 5 a 6 jóvenes por hora., es decir, estarán conectados de 42 a 45 jóvenes en cada municipio, y dependiendo el tiempo que se conecte cada uno, se estima que se pueden atender hasta 270 jóvenes en un solo día.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.