//F-150 LIGHTNING, UNA PICK UP TOTALMENTE ELÉCTRICO Y LLEGA A EU

F-150 LIGHTNING, UNA PICK UP TOTALMENTE ELÉCTRICO Y LLEGA A EU

El camión del futuro está aquí. La nueva F-150 Lightning es la Pick-Up más inteligente e innovadora que Ford haya construido. Desde el par de motores que integra su Asistencia para Estacionado de Remolque Pro, su conectividad perfecta y actualizaciones de software inalámbricas en tiempo real, además de la transferencia de potencia bidireccional, apertura eléctrica de cofre y la pantalla digital más innovadora de hasta 15.5 pulgadas dependiendo la versión, F-150 Lightning representa una experiencia de manejo como ninguna otra.

F-150 Lightning será producida el próximo año en la nueva planta sustentable de alta tecnología en el histórico complejo Rouge de Ford en Dearborn, a las afueras de Detroit y se introduce al portafolio de Estados Unidos para su venta.

“Para Ford, así como para la industria automotriz, F-150 Lightning representa un momento decisivo a medida que avanzamos hacia un futuro con cero emisiones y conectado digitalmente”, mencionó Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company. “La Serie F se ha posicionado como la más vendida en Estados Unidos durante 44 años, convirtiéndose en la columna vertebral del trabajo en todo el país y un ícono confiable para una gran cantidad de clientes. Hoy, este ícono evoluciona hacia una nueva generación”.

F-150 Lightning es un pilar del plan y portafolio global de vehículos eléctricos de la marca, y estará valuada aproximadamente en 22,000 millones de dólares para el mercado estadounidense. De esta manera Ford comienza con versiones de cero emisiones en sus vehículos más icónicos – Mustang, Transit, F-150- y muchas más que vendrán en los próximos años.

F-150 Lightning, es potente, silenciosa y sofisticada, ofrece una nueva experiencia a los propietarios de Pick Ups a un precio similar al de los camiones medianos Ford. La plataforma eléctrica también ofrece nuevas capacidades, como la energía suficiente para alimentar una casa entera con su ya conocido Pro Power on Board y un enorme maletero delantero en el espacio del cofre con cerradura y capacidad de carga de sobra. Ford desplegará actualizaciones de software OTA (over-the-air) en tiempo real, con su programa de actualizaciones Ford Power-Up, para mejorar la experiencia tecnológica, añadir nuevas características y solucionar problemas simples sin necesidad de ir a algún Distribuidor.

“La llegada de F-150 Lightning es más que un vehículo, representa una etapa de suma importancia para la familia Ford y nuestros clientes. La marca de automóviles número uno de Estados Unidos se une a la industria cero emisiones, de la mano del modelo favorito del mercado. Más rápida que una Raptor, con tracción 4×4 estándar y suspensión trasera independiente, con suficiente energía eléctrica para hacer funcionar una casa durante tres días y que, además, mejorará constantemente con actualizaciones inalámbricas en tiempo real”, dijo el presidente y director ejecutivo de Ford, Jim Farley. “Se construirá en la fábrica de Rouge, donde Henry Ford cambió el mundo y en el lugar a donde mi abuelo asistía diariamente a trabajar. F-150 Lightning representa todo lo que nuestro país puede hacer cuando nos enfocamos en el progreso”.

F-150 Lightning cuenta con 563 caballos de fuerza y 775 libras-pie de torque3 casi instantáneo, más que cualquier F-150  en la historia,  eso sumado a una aceleración de 0 a 100 km/h en un  promedio de  4 segundos con una batería de rango extendido.F-150 Lightning alcanza una capacidad de carga de hasta 907 kilogramos en el modelo con rines de 18 pulgadas, y hasta 4,535 kilogramos de capacidad de remolque disponible en las versiones XLT y Lariat con la batería de rango extendido y el paquete adicional de “Max Trailer Tow”, . con el centro de gravedad más bajo de la historia para una F-150, que aporta aún más seguridad en la conducción. “No estamos aquí para fabricar una camioneta eléctrica para unos cuantos; Ford está comprometido en fabricar una Pick Up que resuelva problemas reales para personas reales”, dijo Kumar Galhotra, presidente de Ford para las Américas y Grupos de Mercados Internacionales de Ford Motor Company. “F-150 Lightning ofrece todo lo que hemos dicho que los vehículos eléctricos pueden ofrecer, además de la capacidad que se espera de un camión fabricado bajo el ADN de Nacidos Ford, Nacidos Fuertes, no solo con torque casi instantáneo, sino también una poderosa capacidad en la que los clientes pueden confiar”.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.