//FIRMAN CONVENIO INDUSTRIALES Y TOTAL PLAY PARA FACILITAR EL ACCESO DE INTERNET A JÓVENES ESTUDIANTES

FIRMAN CONVENIO INDUSTRIALES Y TOTAL PLAY PARA FACILITAR EL ACCESO DE INTERNET A JÓVENES ESTUDIANTES

El programa social Esfuerzos que Unen logró concretar su objetivo de brindar en forma gratuita el acceso de Internet a estudiantes, específicamente de la periferia de la ciudad para continuar con sus estudios.

El esquema fue lanzado hace algunos meses atrás por parte de Canacintra Torreón y de Cemex, en donde empresarios de La Laguna donarían residuos de acero y aluminio, el cual sería vendido a plantas recicladoras y adquirir los nodos necesarios con una empresa de Internet.

En rueda de prensa, los industriales, Cemex y Total Play firmaron un convenio de colaboración para alcanzar este objetivo, el cual arranca este miércoles 13 de enero y tendrá una duración de 6 meses con el servicio.

Carlos Braña, presidente de Canacintra Torreón informó ante los miembros del consejo directivo y del director de Total Play Laguna, Jorge Salinas que se eligieron 4 plazas de la periferia para apoyar a los jóvenes que no tienen acceso a Internet, pero que desean continuar con sus estudios.

Se explicó que el voluntariado 2020 Esfuerzos que Unen es un proyecto adaptado del programa ECOCOMUNIDAD del Grupo CEMEX, quien forma parte del Comité de Responsabilidad Social Empresarial de Canacintra Torreón.

Los puntos de acceso WIFI que se tendrán son: Parque áreas verdes en la colonia Aviación, Plaza Kiosco en Las Brisas, Bosque Urbano en residencial las Etnias y Plaza Pública en la colonia Merced.

ACCESO

Se informó por parte de Jorge Salinas que este es un plan piloto y que de acuerdo a sus resultados podría replicarse en otras regiones y estados del país por parte de la cámara.

El arranque es a partir de hoy y estará abierto para todos, para luego realizar una configuración del servicio solo para tener acceso a sitios educativos.

La velocidad que tendrá es de 100 hasta 300 megas, por lo que espera que las personas de las colonias hagan buen uso de la red y se cuiden los nodos, ya que es para beneficio de sus hijos.

Patricia Lozano, coordinadora del comité de responsabilidad empresarial de Canacintra Torreón, comentó que todos los estudiantes podrán acceder al Internet, pero estimó que los más beneficiados son los de nivel de secundaria y preparatoria.

Dijo que confían que a través de los comités vecinales se cuiden los equipos, y se explicó que el alcance de la red será de 25 a 30 metros en donde se encuentre el nodo.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.