//GEOLOCALIZACIÓN, PLATAFORMA ALIADA QUE REDUCE LOS FRAUDES A LAS ENTIDADES FINANCIERAS

GEOLOCALIZACIÓN, PLATAFORMA ALIADA QUE REDUCE LOS FRAUDES A LAS ENTIDADES FINANCIERAS

Aseguran expertos que la geolocalización permitirá a entidades financieras y usuarios reducir el riesgo de fraudes al realizar operaciones no presenciales.

Jorge Ávalos Hernández, director de AVASIS, explicó que, con la medida anunciada por la Asociación de Banqueros de México, de solicitar a clientes su geolocalización en las operaciones digitales que realicen al momento de abrir una cuenta o hacer cualquier trámite, permite asegurar que se está dando el servicio a quien realmente dice que es, en donde vive y la entidad reportada.

Mencionó que ahora las entidades financieras deben no solo contar con datos como la dirección del cliente, su IFE, comprobante de domicilio y un estado de cuenta, sino también su geolocalización para aprobar la operación financiera.

Dijo el director de AVASIS que desde hace 10 años esta plataforma la tienen las entidades financieras con quienes trabajan, por lo que el gestor del crédito no requiere visitar la dirección que dio el cliente, ya que sale una fotografía del lugar y se corrobora que es real la información y no un fraude.

“La geolocalización permite validar los datos y dar el financiamiento con mayor certidumbre”.

Apuntó que las autoridades financieras como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores piden validar la información y tener un soporte tecnológico para dar el crédito al usuario.

Afirmó Avalos Hernández que estas medidas anunciadas es parte de la ciberseguridad para las entidades financieras, para garantizar las solicitudes de crédito sean otorgadas correctamente al usuario solicitante del financiamiento, evitando fraudes, por lo que expresó “se otorgará en forma segura y todos salen ganando”.

Consideró que tanto usuarios y entidades financieras tendrán certeza en las operaciones que se realizan al dar créditos.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.