//IDENTIFICAN NUEVOS MALWARES DIRIGIDOS A GOBIERNOS Y TRANSACCIONES DE ECOMMERCE

IDENTIFICAN NUEVOS MALWARES DIRIGIDOS A GOBIERNOS Y TRANSACCIONES DE ECOMMERCE

El equipo de investigación de ESET, compañía especializada en detección proactiva de amenazas, descubrió un conjunto de familias de malware, que no habían sido documentadas previamente, que se implementan como extensiones maliciosas para el software del servidor web Internet Information Services (IIS).

En un comunicado se apuntó que tanto a servidores de correo electrónico de gobiernos como a sitios que realizan transacciones de comercio electrónico, además de ayudar en la distribución de malware, esta amenaza opera mediante la escucha a escondidas y la manipulación de las comunicaciones del servidor.

 Además de proporcionar un completo desglose de las familias recientemente descubiertas, el nuevo whitepaper: “Anatomy of native IIS malware”, funciona como guía para ayudar a detectar, analizar y mitigar esta clase de amenazas que se ubican del lado del servidor.

Internet Information Service, conocido también por sus siglas IIS, es el software para el servidor web de Microsoft Windows que presenta una arquitectura modular extensible. ESET basó su investigación en módulos nativos para IIS que son maliciosos, donde encontraron más de 80 muestras únicas que fueron utilizadas de manera activa en el contexto de una campaña y las clasificaron en 14 familias de malware, 10 de las cuales no habían sido documentadas anteriormente.

Entre las víctimas se encuentran gobiernos del sudeste asiático y decenas de empresas pertenecientes a diversas industrias situadas principalmente en Canadá, Vietnam e India, pero también en Estados Unidos, Nueva Zelanda, Corea del Sur y otros países.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.