//INTERESA A LAGUNEROS AMPARARSE CONTRA EL PADRÓN NACIONAL DE USUARIOS DE TELEFONÍA MÓVIL

INTERESA A LAGUNEROS AMPARARSE CONTRA EL PADRÓN NACIONAL DE USUARIOS DE TELEFONÍA MÓVIL

En La Laguna comienzan a tramitarse los amparos contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT) y evitar que sea cancelada su línea por no registrar sus datos personales y biométricos.

El primer juez que otorgo una suspensión provisional contra dicho padrón lo hizo Juan Pablo Gómez Fierro, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, consideró que la medida afectaría derechos del usuario y no necesariamente contribuirá a reducir delitos.

En la región, Diana Verónica Olvera, abogada en Torreón platicó que a raíz de este hecho 3 personas se han acercado para analizar la posibilidad de presentar este recurso legal y protegerse de dicha reforma a la ley.

Dijo que esto ha provocado que otras personas también soliciten informes para hacer el trámite legal.

Comentó que ella forma parte de un grupo de abogados a nivel nacional a quienes les están solicitando un amparo contra la Ley de Telecomunicaciones debido a la suspensión provisional que otorgo el juez Juan Pablo Gómez, siendo la primera que se otorga en contra de la reforma.

Opinó la abogada que el escenario es propicio para la presentación de un gran número de amparos en México, dado que la reforma es violatoria a la constitución y a los derechos de personas físicas y morales.

“El amparo lo que evita es la suspensión de la línea telefónica de la persona”.

Diana Verónica Olvera estima que a partir de ahora el número de amparos podría ir en aumento a nivel nacional.

La inversión para presentar este recurso legal podría ir desde 10 mil pesos en adelante de acuerdo a cada caso.

La entrevistada dijo que pueden presentarlo tanto personas físicas o morales, sin embargo, destacó que podrían ser los empresarios los más interesados en ampararse, dado que desconocen cómo se dará el control del registro por parte del gobierno sobre los datos, aun cuando digan las autoridades que la reforma busca evitar los actos de delincuencia.

Interesados lic.dveronicaor@gmail.com

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.