//INTERGAS SE RENUEVA PARA DIGITALIZAR SUS VENTAS CON SU APP

INTERGAS SE RENUEVA PARA DIGITALIZAR SUS VENTAS CON SU APP

Intergas del Norte renueva su aplicación para brindar una mejor experiencia y rápida atención en el servicio a cliente.
Desde hace 2 años la firma gasera regional se subió a la plataforma tecnológica e innovo, ofreciendo una app que simplifica en pocos pasos la solicitud del servicio usando un móvil.
Sin embargo, los cambios que se registran dentro del mercado demandaron una reestructuración para mejorar el servicio, por lo que recientemente se hicieron ajustes en pro de una atención de calidad al consumidor final.
Alberto Terrazas, gerente de TI de Intergas del Norte, dijo que ya se tienen 2 años con la operación de la app de la empresa, sin embargo, comentó que fue en enero de 2020 cuando se realizó una renovación total y se hizo una reestructuración con nuevas tecnologías, usando para ello nuevas arquitecturas para mejorar la interfaz, así como en la velocidad y respuesta.
En pocas palabras Intergas trabajó para hacer los cambios pensando en facilitar al cliente el uso de la aplicación, así como el brindar una respuesta inmediata del servicio.
Dijo el gerente de TI que en 3 a 4 pasos sencillos cualquier persona puede solicitar el servicio de gas hasta las puertas del negocio y de su hogar mediante la app de Intergas, usando los canales de distribución de la plataforma.
“Nosotros tenemos cobertura en Torreón y en Durango.”
Comentó que la respuesta ha sido positiva en el uso de la aplicación por parte de los clientes, aunque reconoció que ésta se encuentra en una etapa de crecimiento para poder llegar a un mayor número de usuarios.
Hasta el momento las ventas que se registran a través de esta app son de apenas el 8 por ciento, sin embargo, aspiran a que al final del año alcanzar un mayor porcentaje, del orden de un 25 por ciento.
Confesó que actualmente se cuenta con un buen servicio de atención a través de su call center, por lo que la mayor parte de los pedidos de gas se concentra en las llamadas telefónicas que diariamente se registran.

VENTAJAS DE USAR LA APP
A decir del gerente de TI hasta el momento es mayor la demanda del servicio es a través de una llamada telefónica a usar la aplicación en su celular, pero confía en que esta tendencia se vaya modificando dentro del mercado regional.
Destacó que la app tiene la ventaja de hacer el pedido desde un móvil y en 4 sencillos pasos el ama de casa, el comerciante e industrial pueden tener el servicio de gas hasta la puerta de su negocio y hogar sin tener que hablar con una operadora.
Alberto Terraza comentó que gracias a que el servicio del call center es un canal no saturado, ha permitido que la gente siga acostumbrada a llamar para pedir el gas en el momento que lo necesita, pero que debe esperar a ser atendida por la operadora, dando su nombre, dirección, el peso del tanque que necesita y preguntar el tiempo de llegada aproximadamente de la unidad y el pago total.
Sin embargo, expuso que la tendencia dentro del mercado está cambiando, sobre todo con la pandemia hacia una cultura de servicio similar a la de otras plataformas de comida de servicio a domicilio, por lo que pronto será más común se use una app para pedir cualquier producto o servicio, entre ellos el del gas.
Mencionó que los planes que se tienen es que poco a poco las personas conozcan las ventajas en el uso de la aplicación de la empresa, inclusive programe el servicio en la semana sin tener que estar al pendiente de llamar para hacerlo en persona.
Una prueba que se hizo fue bajar la app en pocos minutos y se encontró que otro de los beneficios para el cliente es permitir las opciones de pago, tanto en efectivo o como en tarjeta de crédito, por lo que al optar por el pago electrónico se enviaría una unidad que traiga una terminal para el cobro y el cliente observe cómo se maneja su plástico.
El gerente de TI explicó que la cobertura del servicio se tiene en toda la zona de la Comarca Lagunera y el área conurbada de Durango. Actualmente la empresa brinda servicios de gas en el ramo residencial, comercial e industrial.
Dijo que el lema de la empresa lagunera es “rapidez y satisfacción del cliente”.
Mencionó que la empresa siempre está en busca de nuevos canales de distribución y que han realizado inversiones para tener un crecimiento tecnológico fuerte, sobre todo más a raíz de la pandemia.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.