//JÓVENES DIGITALIZARÁN LAS ASOCIACIONES CIVILES POR UNA BUENA ‘CAUSA’

JÓVENES DIGITALIZARÁN LAS ASOCIACIONES CIVILES POR UNA BUENA ‘CAUSA’

Desarrollan jóvenes una plataforma para apoyar a las asociaciones civiles en la venta de productos y ser autosuficientes económicamente, así como el recibir donaciones durante todo el año.

El proyecto tecnológico llamado Causania ganó el segundo lugar en la competencia de Fuerzas que Emprenden que organizó Canacintra Torreón en noviembre, con lo cual se hizo ganador de un premio para mejorar su propuesta y seguir capacitándose.

Jesús Raúl Muñoz García, cofundador de Causania, platicó que la idea nace de un grupo de amigos que vieron que las asociaciones civiles enfrentaron grandes desafíos con la pandemia, ya que no solo bajaron las donaciones, sino la venta de productos propios elaborados para generar recursos para su operación.

Indicó que la plataforma servirá para que se den de alta, suban sus productos a comercializar y su perfil para recibir donaciones de la sociedad.

Explicó que se realizará la promoción de la plataforma para tener tráfico y que las personas ven todas las asociaciones que hay y lo que ofrecen.

De igual manera, Muñoz García detalló que se busca que las donaciones en lugar de ser recurrentes, sean mensuales al aceptar la tarjeta de crédito para su cobro en línea.

Reconoció que la plataforma digital sigue desarrollándose y que tienen contemplado lanzar el prototipo en enero de 2022.

Indicó que en La Laguna se tienen registradas 100 asociaciones civiles, pero que su plan es lanzarlo a nivel nacional.

“Es la primera plataforma digital que tiene este nicho de mercado” para asociaciones civiles.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.