//LA DIGITALIZACIÓN PERMITIRÁ LLEGAR A MÁS PERSONAS A UN MENOR COSTO: AVASIS

LA DIGITALIZACIÓN PERMITIRÁ LLEGAR A MÁS PERSONAS A UN MENOR COSTO: AVASIS

Multiplican sus ventas las empresas desarrolladoras de software en La Laguna con la nueva normalidad que provoca el COVID-19.

Mientras otras actividades productivas han visto caer sus ventas debido a los protocolos de salud para evitar nuevos contagios, negocios como Avasis Soluciones reportan un aumento de más del 100 por ciento en sus ventas tecnológicas.

Jorge Avalos, director de la firma lagunera, aseguró que ahora dentro del ramo de la tecnología todo ha ido a la alza, provocado porque la sociedad ha cambiado hacia una nueva normalidad.

Explicó que esto ha obligado a empresas de TI a generar nuevos productos para que la gente tenga acceso a bienes y servicios que necesita a distancia.

Mencionó que las estrategias que está impulsando Canieti Coahuila-Durango para seguir aumentando las ventas de soluciones es diseñar productos que le sirvan a la sociedad en general, lo cual va a depender del sector en que se encuentre trabajando.

Dijo que en el caso de Avasis el sector que atiende son las empresas o entidades financieras, las cuales ofrecen sus productos y servicios en línea, usando una computadora o celular.

“Nuestras ventas de soluciones tecnológicas se han incrementado en más de un 100 por ciento.”

AL ALZA SERVICIOS POR CELULAR

Reconoció que las empresas que atiende ya contaban con plataformas para atender a sus clientes, sin embargo, a raíz de la pandemia y las nuevas disposiciones sanitarias, se ha incrementado el volumen de servicios vía celular.

Indicó que su mercado son las entidades financieras y todas han cambiado al estilo Fintech, usando tanto, portales en línea para pedir créditos, desarrollando apps para celulares para pedir un préstamo, para cobranza o dar vales a distancia, nada en directo.

Explicó que antes del COVID-19, las personas acudían directamente a las empresas financieras para solicitar un crédito, por lo que dejaban papelería en persona. Sin embargo, dijo que con la nueva normalidad ahora todo es a través de un dispositivo electrónico, mediante el cual se sube la información a la red, la entidad financiera la recibe, analiza y la autoriza en línea.

Aseguró que las personas no tienen nada que temer con el uso de las aplicaciones, ya que toda la información esta salvaguardada con los contratos de privacidad que obligan las autoridades financieras, como lo son la CNBV y la Condusef.

Dijo que el momento que viven las empresas de soluciones tecnológicas es de crecimiento, en donde se requiere sacar nuevos productos para innovar y facilitar la vida a las personas y empresas.

“Esto (la nueva normalidad) llegó para quedarse, siendo las operaciones ahora más digitales, pero sin quitarles el mérito a la producción de productos del campo y de las fábricas”.

Jorge Ávalos declaró que ahora se trabaja para darle un nuevo valor a los servicios de cada empresa en lo digital, con la finalidad de llegar a una mayor población a un menor costo.

Al preguntarle si la digitalización debe encarecer el precio de los productos y servicios, contestó que “la finalidad de digitalizar las operaciones es llegar a una mayor población a un menor costo”

Aseguró que no se requieren grandes inversiones para digitalizar sus servicios, simplemente un celular, aunque no sea un teléfono inteligente, por lo que dijo que se pueden enviar SMS para llegar al cliente final.

“Tengo mucho ánimo y si esto sigue evolucionando se podrán diseñar mejores servicios que llegarán hasta la puerta de su casa.”

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.