//LANZAN CONÉCTATE PARA DIGITALIZAR A LAS MIPYMES; EL 80% DE ELLAS NO VENDE EN LÍNEA

LANZAN CONÉCTATE PARA DIGITALIZAR A LAS MIPYMES; EL 80% DE ELLAS NO VENDE EN LÍNEA

Lanzan al mercado Conéctate, un programa único que busca llevar de la mano a las MiPymes a su transformación digital no solo una tienda en línea, sino con asesorías, capacitaciones y conferencias de especialistas.

Actualmente el 80 por ciento de los pequeños negocios en México no vende en línea, por lo que hay un gran mercado por atender.

El nuevo producto que ofrece la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, en alianza con el Instituto del Emprendimiento del Tec de Monterrey, Amazon Web Services y Netpay, es único en su tipo a nivel nacional, al ofrecer diversos apoyos para la comercialización de sus productos y servicios.

En rueda de prensa, Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de Canacoto, junto con comerciantes de la región, informó que diseñaron este plan para MiPymes para que aquellas que están desde cero en el tema de digitalización, sean socios o no, y así evitar su desaparición.

Mencionó Cuerda Serna que mediante la digitalización de los negocios se podrá acceder a los pagos en línea y sumarse a las nuevas tendencias de mercado para no solo recibir pagos en efectivo.

Se precisó que se cobrará una cuota mensual, teniendo un precio preferencial para los socios. Por ello se anunció que en el primer mes sería gratis la inscripción a Conéctate para probar el uso de esta nueva tecnología.

Indicó el presidente de Canacoto que el programa de descuentos El Buen Fin está a pocas semanas de arrancar, por lo que consideró que hoy más que nunca será necesario ser digitales.

VAN 50 INSCRITOS

Se informó que a la fecha van 50 socios de la Cámara inscritos en este proyecto de digitalización, por lo que la meta esta abierta para que participen todos los afiliados y acceder al comercio digital.

Explicó que una de las ventajas que tiene este programa es ofrecer a las MiPymes un buscador regional para que las personas los puedan ubicar, ver sus productos y servicios en línea.

Sin hablarse de un monto para inscribirse y transformarse en un negocio digital, se informó que para acceder a los más de 10 beneficios que tiene  el programa se debe adquirir una membresía mensual, con lo cual se le enseñará a crear, mejorar y crecer en el comercio digital a todos los inscritos con capacitaciones, consejos de expertos, línea de ayuda, videoconferencias con líderes en el tema, herramientas como Netpay, Netpay Maker, servicios de hosting y creadores de sitios con precios preferenciales.

Vía remota, Juan Diego Hinojosa, vicepresidente de Innovación en Canacoto y director del Instituto del Emprendimiento, dio detalles sobre las ventajas de este programa, ya que las MiPymes podrán interactuar con la comunidad de empresarios y emprendedores que buscan o están en ventas por Internet en la región.

Destacó que un plus que ofrece el contar con el directorio de la Cámara, así como las charlas por Internet con personal de empresas internacionales como Amazon Web Services, Netplay y del Instituto del Emprendimiento, quienes hablarán sobre una cultura digital y estrategias de ventas con expertos y líderes de tendencias en el ramo online.

Se destacó que con estas acciones se busca apoyar el comercio local y detonar el desarrollo económico en La Laguna. Los interesados podrán adquirir la membresía en www.canacodigital.mx

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.