//LE APUESTA CANIETI Y CIMAT A LA TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO CON CONGRESO INTERNACIONAL

LE APUESTA CANIETI Y CIMAT A LA TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO CON CONGRESO INTERNACIONAL

La Laguna tendrá la oportunidad de desarrollar la transferencia del conocimiento a través del Congreso Internacional de Mejora de Procesos de Software.

Jezreel Mejía Mirando, representante de CIMAT, A.C., comentó que atendiendo la invitación hecha por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) Coahuila-Durango, se invita empresarios y sociedad a este foro internacional que se desarrollará en un año en La Laguna, los días 21 al 23 de octubre.

Destacó que el paso que está dando la Comarca Lagunera es muy positivo al conjuntar a la comunidad científica con el de ingeniería de software para invitar a las 3 hélices (gobierno, academia y sociedad) en temas afines del desarrollo tecnológico.

“Con el congreso se permitirá a la comunidad científica tener apertura con empresas y gobierno para presentar una propuesta y realizar acercamientos”.

Sostuvo el representante de CIMAT que es importante que el empresario sepa que es un foro para ellos.

FIN INMEDIATO

Jezreel Mejía comentó que el congreso tiene como fin inmediato realizar una transferencia del conocimiento, ya que si no lo hay será difícil crear ideas de investigación, negocio y académicas que tengan un impacto con la sociedad.

Mencionó que este foro permitirá abrir puertas a expertos de las empresas y académicos a nivel global, invitando a exponentes mundiales para compartir la experiencia y dar talleres.

“Se pide que los doctores y alumnos vean que la aplicación de la ciencia del conocimiento se aplica en temas reales.”

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.