//LERDO SE HACE DIGITAL

LERDO SE HACE DIGITAL

El pasado viernes fue presentado de manera oficial la plataforma Lerdo Digital, en la cual se podrán realizar el pago de multas, servicios e impuestos como Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública y Predial a partir de este viernes 18 de diciembre.

La presentación estuvo a cargo del tesorero Ricardo Olivares Porras, quien comentó que desde el inicio de la administración se comenzó a trabajar para concretar la plataforma, vinculando a cada una de las direcciones de la presidencia municipal.

Recordó que el primer proyecto presentado fue el de Seguridad Pública, beneficiando a los ciudadanos para conocer el proceso cuando una persona es detenida a través de Tránsito y Vialidad, en donde se realizan las multas de manera digital enlazadas a diferentes direcciones como Tesorería, Contraloría y Tránsito y Vialidad, haciendo un proceso transparente.

Proyectos iniciales que sentaron las bases de la plataforma Lerdo Digital, la cual el día de hoy contará con la opción del pago del predial.

“Esto nos ayudará en evitar las filas en cajas, así la ciudadanía podrá hacer sus pagos a través de celulares, computadoras y kioscos multipagos” indicó. 

Fue el gerente de APD Consultores en Tecnología, Ricardo de la Paz, quien realizó la presentación de la plataforma con la explicación del registro del usuario, así como la realización del pago del predial con una aplicación disponible en sistema Android y iOS, y además   se contará con un Call Center disponible las 24 horas.

Por su parte, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera, dijo que este es uno de los principales compromisos que se tenían desde el inicio de la administración, contar con servicios de pago de manera digital

“Hoy es un gran avance tecnológico para Lerdo, con esta plataforma que estamos presentando”

Añadió que “hoy en día todas las direcciones están vinculadas a través de las diferentes plataformas que permiten que tengamos información en el momento”, aseguró que tanto la Tesorería como la Contraloría Municipal conocen cuándo se realiza una infracción y el momento en que se paga.

El presidente mencionó que las áreas que se presentan en la plataforma son: Parquímetros, Salud Municipal, Medio Ambiente, Protección Civil, Fomento Económico, Prevención Social, Rastro, Catastro, Servicios Públicos y la propia Tesorería.

“Nos faltaba el paso final, el poder facilitarle a la gente como poder pagar sus impuestos de manera electrónica, a través de la plataforma Lerdo Digital, en donde en línea podrán realizar sus pagos, ya sea con tarjeta de débito o crédito”

Para finalizar dijo que los habitantes también tendrán la opción de pagar en los Kioscos multipagos, los cuales estarán instalados en diferentes comunidades y localidades del municipio.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.