//OFRECE CANIETI TIENDA DIGITAL CASI GRATIS A MIPYMES

OFRECE CANIETI TIENDA DIGITAL CASI GRATIS A MIPYMES

Lanzan de manera oficial el programa digital “Todos con Tienda Digital”, el cual está diseñado principalmente para micros y pequeños negocios que aún no se han subido a la era digital, pero que requieren reactivar sus ventas en medio de esta pandemia.

Esta mañana el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) Coahuila-Durango, Hugo Montoya, dio a conocer que debido a la emergencia sanitaria que se vive en el mundo, muchos negocios se han visto afectados en su economía ante las medidas que han aplicado las autoridades sanitarias.

Dijo que ahora las reglas para hacer las compras de alimentos, ropa, muebles, electrónicos, entre otros, han cambiado en La Laguna y en el mundo, por lo que ahora los clientes buscan a proveedores en las redes sociales.

Por ello, socios de Canieti y aliados comerciales han decidido unir esfuerzos y diseñar un “traje” a la medida de las vulcanizadoras, herrerías, tienda de la esquina, papelerías, talleres mecánicos, vendedores de gorditas, entre otros; con la finalidad de acercarles las herramientas digitales para vender sin pagar la renta de un local comercial, contratar empleados y cobrar en línea.

CASI GRATIS

Relató que ante la recomendación de no salir de casa y a la perdida de empleo o disminución de ingreso, muchas familias han decidido ofrecer sus servicios como reposteros, venta de ropa o dar asesoría, pero no cuentan con los instrumentos para ello.

Hugo Montoya mencionó que han diseñado “Tienda Digital para Todos”, el cual acerca a quien quiera vender lo que quiera una tienda virtual, pagando tan solo 200 pesos mensuales y comercializar así sus productos y servicios en línea, sin necesidad de salir de casa.

Para ello, los socios de Canieti Coahuila-Durango llevarán de la mano al microempresario dueño de una tienda, papelería o taller mecánico para que se suba técnicamente a las redes sociales y las use para promover su negocio.

También, se explicó que la ventaja de hacerlo a través de un negocio digital es que podrán cobrar en línea e incrementar un 35 por ciento de sus ventas en los 2 primeros meses.

Dijo el presidente de Canieti Coahuila-Durango que también se dará asesoría para una mejor presentación de sus productos o bien tip’s para vender a nuevos nichos de mercado.

La meta que tienen los empresarios de TIC’s es de mil negocios en un mes a partir de ahora, por lo que esperan que los interesados consulten su portal de Internet y se inscriban.

Se informó que hasta el momento sólo el gobierno de Durango ha mostrado interés por sumarse a este programa que reactivará las ventas de las MiPymes en forma indirecta.

“Buscamos democratizar el servicio de los negocios en las redes sociales” a un bajo costo.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.