//POR PANDEMIA, 39% DE LOS CONSUMIDORES EN EL PAÍS AHORA REALIZA COMPRAS EN LÍNEA: AMVO

POR PANDEMIA, 39% DE LOS CONSUMIDORES EN EL PAÍS AHORA REALIZA COMPRAS EN LÍNEA: AMVO

Durante estos 7 meses de emergencia sanitaria se ha encontrado que el mexicano ha adoptado al canal digital como una opción que le permite atender sus necesidades de manera segura.

Con el fin de comprender cómo evoluciona el comercio electrónico en México en medio de la emergencia sanitaria, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), publica el Reporte 5.0 sobre el Impacto de COVID-19 en Venta Online, el cual revela que, en estos meses de pandemia, el consumidor mexicano ha adoptado al canal digital como una opción segura para atender sus necesidades, lo que ha generado, a su vez, que la conversación sobre e-commerce en redes sociales tome fuerza.

 En un comunicado, AMVO indicó que en su reporte realizado en colaboración con Netquest, Netrica by GfK, Comscore, Shareablee y Talkwalker, detalla que en octubre el 63 por ciento de los consumidores comenzó a retomar algunas de sus actividades rutinarias, sin embargo, 2 de cada 10 no han podido hacerlo en absoluto.

LO QUE PREOCUPA

Entre las preocupaciones que manifiestan destacan la angustia por temas financieros (40%) y la incertidumbre de no saber qué va a pasar (40%); no obstante, han encontrado en Internet una herramienta confiable para satisfacer sus necesidades, ya que el 39 por ciento asegura que ahora compra más por internet.

 Los motivadores para comprar en línea se mantienen: para el 50 por ciento el beneficio radica en no exponerse al exterior, mientras que un 44 por ciento destaca evitar aglomeraciones en tiendas físicas.

Asimismo, el reporte destaca que nuevos compradores siguen sumándose al comercio en línea y, durante octubre, las categorías de productos que atrajeron a nuevos consumidores fueron moda, comida a domicilio, herramientas y belleza / cuidado personal; con una menor proporción también destacan servicios bancarios, telefonía móvil y pago de servicios.

 Por otro lado, desde el inicio de la pandemia, la comida a domicilio y moda han sido categorías con una tendencia creciente y durante octubre, categorías como tecnología, moda / accesorios, deportes y muebles /decoración son las que han tenido un mayor incremento en el interés de compra.

La confianza en el proceso de compra muestra un incremento importante tanto en compradores omnicanal como en compradores que sólo utilizan canales físicos.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.