//PROMETEN ALIVIAR EL DOLOR CON SU ALMOHADILLA TÉRMICA

PROMETEN ALIVIAR EL DOLOR CON SU ALMOHADILLA TÉRMICA

La almohadilla térmica es un prototipo orientado a la salud y que promete aliviar los dolores musculares en deportistas, adultos mayores o los cólicos en mujeres.

El proyecto resulto ganador del primer lugar en el concurso regional Fueling Innovation 2021 en la categoría de productos y servicios en la que participo la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT).

Alejandro Guerra Velázquez, José Manuel Dávila Acosta, Salma Vianney Castillo Hernández y Arleth Selene Tovar Arellano son estudiantes del sexto cuatrimestre de la carrera de administración de la UTT.

Relataron que el proyecto se viene desarrollando desde el cuarto cuatrimestre de la carrera, por lo que en el presente año se decidió darle continuidad y concretarlo.

Alejandro Guerra platicó que la almohadilla podría parecer similar a muchas otra que en la vida de las mujeres pudieron usar al padecer los conocidos cólicos, o bien deportistas aplicar cera caliente para atender un dolor muscular, sin embargo, se propone innovar y aplicar una batería externa.

Detalló que el prototipo cuenta con una capa de tela térmica y común, así como un mecanismo que contiene una batería externa, la cual será recargable y que permita usarla en cualquier momento.

Explicaron que se podrá adecuar la temperatura deseada para atender el malestar. Aunque es un prototipo, estimaron que podrían concretarlo y lanzarlo al mercado en este semestre, con un costo al distribuidor de 350 pesos. Sin embargo, indicaron que podrán venderlo en línea y que los usuarios podrán comprarlo sin mayor problema.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.