//PROMUEVEN IMSS DIGITAL PARA HACER TRÁMITES EN UN CLICK

PROMUEVEN IMSS DIGITAL PARA HACER TRÁMITES EN UN CLICK

La aplicación IMSS digital, es fácil de descargar y permite realizar una gran variedad de trámites desde la comodidad del teléfono celular, tales como sacar cita médica, darse de alta en la clínica de adscripción, obtener el Número de Seguridad Social (NSS) y consultar la vigencia de derechos, entre otros.

El encargado de la Coordinación Delegacional de Informática en Coahuila, Everardo del Bosque Valadez, explicó que esta herramienta cuenta con cuatro apartados los cuales son: Salud, Tramita, Información y COVID-19.

Abundó que en cada una de estas opciones se desplegan, cuando menos, cuatro subcarpetas sobre los diferentes, servicios e información de salud.

Por medio de esta herramienta es posible solicitar la vigencia de derechos, el alta o cambio de unidad de adscripción, agendar una cita en el servicio de Medicina Familiar y Estomatología, y obtener información sobre la prevención de algunas enfermedades, por mencionar algunas.

La descarga de la aplicación es gratuita y para utilizarla basta con conocer la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), tener una cuenta de correo electrónico y contar con un dispositivo móvil con acceso a internet.

Abundó que quienes la utilizan ahorran tiempo y dinero, al evitar filas y traslados, aunado a que se previene la propagación de enfermedades como el COVID-19 y, en términos generales, facilita el acceso a algunos servicios de salud del IMSS.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.