//PYME BUSCA CONVERTIR SU NEGOCIO EN UN TALLER DIGITAL

PYME BUSCA CONVERTIR SU NEGOCIO EN UN TALLER DIGITAL

Con más de 20 años de experiencia como mecánico automotriz, Antonio Alonso García ha decidido digitalizar su negocio para incrementar sus ventas con una mayor promoción en redes sociales de sus servicios y poder realizar cobros de paquetes en línea.

El propietario del Taller Automotriz Alonso dijo que las ventas por la pandemia han bajado hasta un 50 por ciento debido a que la gente se ha quedado sin empleo o ha reducido sus ingresos, por lo que el mantenimiento y reparación de su vehículo lo pospone lo más que se pueda.

Mencionó que desde joven aprendió el oficio de su padre, quien también tenía un taller mecánico. Aunque entro a la universidad para estudiar la carrera de ingeniería mecánica automotriz, no pudo concluir sus estudios al tener que trabajar.

La especialidad de Alonso García son las transmisiones automáticas, sin embargo, la oferta de servicios es muy amplia desde cambios de aceite hasta problemas con el motor. Actualmente brinda servicio tanto a empresas como a particulares.

Dijo que ante la necesidad de promover más su taller sabe que hay iniciativas para diseñar una tienda digital a bajo costo, por lo que la idea le interesa y buscará concretar este proyecto pronto. Por ello

Mencionó que hay la intención de modernizarse y digitalizarse para hacer frente a la competencia, pero sobre todo a la actual crisis económica que enfrenta la sociedad, por lo que piensa que la mejor medida es promocionarse más y abrir nuevos mercados.

Comentó que busca incrementar el número de clientes que demanden servicio de sus unidades y mejorar la atención, aunque dijo que desde siempre el taller se ha caracterizado por brindar el servicio de ir por su vehículo a su domicilio y regresarlo una vez arreglado el problema mecánico.

DE TODO

El propietario del taller explicó que se atienden por igual a los clientes hombres y mujeres, por lo que se sabe ajustarse a las necesidades de ellos, acudiendo, si lo piden, a recoger su unidad en donde se encuentre usando su bicicleta.

Citó que otro de los beneficios que ofrece es la revisión de su auto y se le hace un presupuesto.

Alonso García platicó que debido a que los vehículos se han vuelto artículos de primera necesidad, se brinda rapidez en el servicio para que las personas no tengan que quedarse sin su unidad para ir al trabajo o escuela.

Espera que con la tienda digital mejores las ventas y más personas conozcan los servicios de mecánica automotriz que se realizan.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.