//REDES SOCIALES, EL MEJOR COMPLEMENTO PARA VENDER VEHÍCULOS NUEVOS

REDES SOCIALES, EL MEJOR COMPLEMENTO PARA VENDER VEHÍCULOS NUEVOS

Las redes sociales se han convertido para muchos no solo en el medio para publicar fotos personales o apoyar una causa social, sino el medio de trabajo para la venta de ropa, pasteles y hasta de vehículos nuevos.

Con 8 años de experiencia en la venta de unidades nuevas, Oscar Cossio Córdova se tuvo que enfrentar al reto de colocar unidades, pero sin tener al cliente en piso de la agencia debido a la pandemia.

El asesor comercial de la distribuidora Renault en Torreón relató que su estrategia de ventas antes del COVID-19 consistía en salir a la calle para ver prospectos de clientes, en lugares concurridos y mostrar las unidades nuevas para que se enamoren de ellas.

Explicó que podía ir desde una junta de maestros a nivel regional hasta lugares comerciales en donde acudiera un gran número de personas.

Sin embargo, a raíz de la pandemia ya no había reuniones masivas o una gran aglomeración en tiendas comerciales, por lo que decidió al igual que otros adaptarse a los nuevos hábitos de compra de la sociedad.

Cossio Córdova mencionó que lo rescatable de este momento complicado es que el gusto de comprar vehículos nuevos no ha cambiado, solo se ha modificado el acudir a la agencia directamente para conocer los nuevos modelos.

Mencionó que el punto critico fueron los meses de marzo y abril de 2020, cuando los clientes tuvieron temor de acudir a la agencia para ver las unidades.

DESDE LAS REDES…

Indicó el asesor comercial que se tuvo que poner las pilas y usar las redes sociales para prospectas a los clientes a la distancia, lo cual era algo nuevo para él.

“Tuve que hace una página de Facebook que lleva mi nombre para prospectar a nuevos clientes.”

Explicó que esto fue una iniciativa propia ante los cambios que provoco la emergencia sanitaria.

Dijo Cossio Córdova que al primer mes logró contactar a clientes foráneos, como de Nueva Rosita, Mexicali, Guadalajara, entre otros, para la venta de unidades nuevas.

Confesó que ahora las personas buscan contactarlos en las redes sociales, sea Facebook y whatsapp, o bien reciben las recomendaciones de los propios clientes.

Indicó que durante las entregas de unidades toma una foto y las publica en Instagram con la finalidad de ser un testigo del trabajo que se realiza, buscando dar confiabilidad al cliente.

“Las redes sociales son para mí un gran complemento para vender y es algo que yo no hacía antes”.

Dijo que antes solo en el piso de ventas de la agencia lograba atraer y concretar la compra de la unidad, ahora usa las redes para atraer al comprador y llegando a la agencia depende de sus estrategias para que el cliente se enamore del auto o camioneta.

Opinó que todos conocen el lado negativo de la pandemia, sin embargo, para el asesor comercial le permitió cambiar su área de confort que ya tenía por varios años y usar las redes sociales como una herramienta complementaria para sus operaciones de venta.

“Ya no hay marcha atrás de dejar de usar las redes sociales para atraer a los clientes a la agencia”.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.