//RESPONDEN NIÑOS DE COAHUILA AL TALLER VIRTUAL DE ROBÓTICA DE CANIETI

RESPONDEN NIÑOS DE COAHUILA AL TALLER VIRTUAL DE ROBÓTICA DE CANIETI

Una buena respuesta de parte de los niños tuvo el Taller Unplugged, particularmente de Coahuila al representar el 19.1 por ciento de los asistentes activos.

Los pequeños mostraron a través de actividades y juegos que les gusta las matemáticas y la tecnología, pero sobre todo aseguran que los talleres de robótica son para todos.

A través de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) y de la iniciativa IdeaTI’C se lanzó desde septiembre esta propuesta denominado Talleres AcércaTECH, buscando promover el pensamiento computacional en forma análoga para los niños, cuyos edades van desde los 8 a 13 años de edad, con el objetivo de generarles interés en el aprendizaje de código y robótica, a través de dinámica y juegos.

La cita fue del 19 al 22 de octubre, con 4 horas diarias de asesoría, logrando en total 1,693 registros, teniendo más de 900 pequeños asistentes a las sesiones activas y con 480 a 520 participantes diarios.

Brenda Ruiz y Andrea Escobedo, directora de comunicación y relaciones públicas y vice presidenta nacional de inclusión de Canieti nacional, respectivamente, informaron que el 51 por ciento de las participantes fueron niñas y el 78 por ciento de los pequeños pertenecían a escuelas públicas.

Los estados con mayor impacto destacaron: Coahuila (19.1%), Ciudad de México (12%) y Estado de México (6.5%).

Las edades de mayor participación fueron pequeños de 11 años con el 20 por ciento.

Indicaron que, durante la pandemia, el 87.43 por ciento ha tomado clases y confesaron los niños que su materia favorita son las matemáticas (36.34%) y la tecnología (11.9%). Un dato que destaca es que la materia de menor interés es la historia, con el 25.15 por ciento de los comentarios.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.