//RESPONEN ESTUDIANTES DE COAHUILA Y DURANGO A FORO VIRTUAL LANZADO POR CLUSTER DE TIC´S

RESPONEN ESTUDIANTES DE COAHUILA Y DURANGO A FORO VIRTUAL LANZADO POR CLUSTER DE TIC´S

Una buena respuesta tuvo la convocatoria del foro virtual MTY -ITJobs organizado por el Cluster de Tecnología de la Información y Comunicaciones (Csoftmty) en Nuevo León este sábado por la mañana.

De acuerdo a la directora del Cluster, Ángeles Vela, las expectativas rebasaron las metas iniciales, ya que se registraron 476 estudiantes de distintas carreras de ingeniera de 20 entidades del país. El 15 por ciento corresponde a alumnos de Coahuila y Durango.

Las conferencias y talleres magistrales impartidos por expertos y especialistas en TIC´s presentarían sus propuestas de trabajo internas para atraer talento de jóvenes hacia sus empresas.

Al foro participan 15 empresas de TI ubicadas en Monterrey, quienes están en la constante búsqueda de talento para el desarrollo de innovaciones que les permitan crecer dentro del mercado global.

En la rueda de prensa realizada con medios de comunicación, se presentó un video promocional que fue presentado a los estudiantes y pláticas cortas, explicando en forma práctica cuál es la filosofía y forma de trabajar en la empresa expositora, mencionando cuáles son las tendencias de trabajo dentro del sector de la tecnología para concretar proyectos de trabajo en equipo.

Dentro de los señalamientos hechos por los directivos del cluster y del gobierno de Nuevo León es que en la entidad se conjuga el talento, el desarrollo tecnológico de las empresas y los clusters para lograr propuestas de innovación dentro del sector.

Al foro asistieron en forma virtual estudiantes de 20 entidades y de países de Argentina y EU y un total de 476 registros.

Un dato importante es que, del total de participantes, 71 de ellos son estudiantes de Coahuila y Durango, particularmente de las carreras de ingenierías.

Al final del foro se premiarían los retos lanzados en temas de ciberseguridad, telemedicina y bienes raíces.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.