//REVELAN RETO Y ENTREGAN MATERIAL A EQUIPOS PARTICIPANTES EN FIRST LAGUNA REGIÓN 2022

REVELAN RETO Y ENTREGAN MATERIAL A EQUIPOS PARTICIPANTES EN FIRST LAGUNA REGIÓN 2022

Arranca formalmente la competencia FIRST Laguna Región 2022.

Hoy por la mañana se realizó el Kick Off de la temporada 2022, en donde se dio a conocer el reto y la entrega de materiales para la construcción del robot.

Cerca de las 12 del mediodía y en forma virtual se dio a conocer que los equipos tienen el reto de construir un robot que pueda encestar de la mano con una persona, a lo cual se sumarán puntos. También se indicó que se tendría que colgar el robot de varias barras.

Estudiantes, maestros y directores de varias instituciones educativas privadas y públicas se dieron cita para conocer al detalle de las instrucciones para construir la maquinaria.

Por último se realizó la entrega de los materiales mediante los cuales se elaborará el robot, tomándose una foto en conjunto guardando la sana distancia.

Industrias Peñoles y Fresnillo PLC apoyarán a 23 equipos de la región, de un total de 44 competidores.

A principios de marzo tendrá que tenerse el robot y realizar las prácticas necesarias para la competencia, misma que se desarrollará a finales del mes.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.