//ROBÓTICA, EL CAMINO PARA ATRAER EL INTERÉS DE JÓVENES HACIA LA EDUCACIÓN CIENTÍFICA

ROBÓTICA, EL CAMINO PARA ATRAER EL INTERÉS DE JÓVENES HACIA LA EDUCACIÓN CIENTÍFICA

Peñoles y Fresnillo plc impulsan la pasión por la ciencia y la tecnología entre las y los jóvenes de los estados en donde tienen operaciones, Coahuila, Durango, Estado de México, Oaxaca, Sonora y Zacatecas. Para lograr atraer su atención en la educación científica, el mejor pretexto es la robótica.

En un comunicado de prensa, se indicó que FIRST representa más que una competencia, ya que se ha caracterizado por ser un espacio donde prevalecen los valores y la fraternidad entre los 23 equipos que patrocinan Peñoles y Fresnillo plc. Actualmente, cada uno de los equipos está concentrado en afinar las habilidades de su robot que construyeron durante seis semanas para lograr un alto puntaje y pasar a la gran final.

Jeunes D’Argent-7037 es uno de los equipos patrocinados por Fresnillo plc. Daniela Méndez, integrante del equipo y estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) No. 1, ubicado en Fresnillo, Zacatecas, define a la iniciativa “como un concepto muy amplio que tiene valores, como el trabajo en equipo y les permite vivir lo que les apasiona”.

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM), ubicado en Zacazonapan, Estado de México, forman parte del equipo LeopardBots-7161, quienes son patrocinados por Peñoles. Luis Orozco, encargado de vinculación con la comunidad, afirmó que con FIRST, nueve de cada 10 participantes siguen sus estudios profesionales.

Ambos equipos contribuyen con la comunidad con diversas labores y recolectan recursos para completar los materiales.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.