//¿SABES CUÁLES SON LAS APPS MÁS RENTABLES DURANTE LA PANDEMIA?

¿SABES CUÁLES SON LAS APPS MÁS RENTABLES DURANTE LA PANDEMIA?

Ya son más de 4 millones de apps en el mundo, sumando las de Google con su Play Store y las de App Store de Apple, aproximadamente. Sabiendo esto, seguro te preguntarás ¿por qué existen tantas aplicaciones? Y la respuesta es relativamente sencilla.

En un comunicado se mencionó que existen tantas aplicaciones como necesidades humanas hay, de acuerdo con CleverTap, la plataforma líder de retención de usuarios de aplicaciones.

Por ello, la plataforma Mobile App Marketing decidió analizar cerca de 250 apps con un promedio de 30 mil DAU (Daily Active User) cada una para ver cómo se modificó el comportamiento de los usuarios a partir del COVID-19.

Los resultados del estudio fueron impresionantes:

Apps de industrias como la de streaming, ecommerce y fintech, tuvieron un incremento de su DAU de 177 por ciento.

Por el contrario, las apps de industrias como las de viajes, hotelería, turismo y entradas para eventos tuvieron una baja de entre 60 y hasta un 80 por ciento en sus lanzamientos al mercado.

El mundo se puso de cabeza y de repente las necesidades de la población fueron otras, fueron más específicas El listado de apps con mayor engagement que se muestra a continuación se divide entre las 10 aplicaciones más populares de tipo gratuito, las 10 más populares que tienen costo y las 10 que tuvieron mayores ingresos, esto, tanto de App Store como de Play Store:

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.