//SE ‘CONECTA’ ALTAS DE RIESGO AL ARCHIVO MUNICIPAL

SE ‘CONECTA’ ALTAS DE RIESGO AL ARCHIVO MUNICIPAL

Entregan de manera formal el Atlas de Riesgo digital y los 2 libros al Archivo Municipal con la finalidad de el público pueda consultarlos y conocer los puntos de la ciudad en donde se presentan inundaciones o accidentes.

Carlos Castañón Cuadros, director del Archivo Municipal, recibió el documento y señaló que recibieron 2 ejemplares, un documento principal y anexo.

Indicó que el contenido va desde mapas, lugares de riesgo en la ciudad, eventos naturales que se presentan.

Dijo Castañón Cuadros que se cuenta con el documento físico y digital, por lo que será resguardado en la oficina e invitó a las personas a consultarlo usando sus salas que tienen Internet.

Explicó que se cuenta con una cartografía de riesgos y peligros que cotidianamente se presentan en ciertas zonas.

Señaló el directivo que el documento cuenta con la geografía de la ciudad, destacando los puntos de peligro, inundaciones y vientos fuertes con tolvaneras.

“Es una herramienta para ciudadanos y de fácil acceso para el público”.

Confió que el Atlas de Riesgos se convierta en una brújula para la mejor toma de decisiones para todos.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.