//SE DUPLICAN VENTAS EN LÍNEA EN SECTOR COMERCIO, PIDEN MAYOR VIGILANCIA DE LA POLÍCIA CIBERNÉTICA

SE DUPLICAN VENTAS EN LÍNEA EN SECTOR COMERCIO, PIDEN MAYOR VIGILANCIA DE LA POLÍCIA CIBERNÉTICA

Solicitan comerciantes formales a la fiscalía reforzar el departamento de la policía cibernética debido a que las ventas en línea crecieron un 80 por ciento por la pandemia.

Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, indicó que, en reunión con funcionarios de la Fiscalía, se expuso que las ventas en Internet se dispararon para evitar ir a las tiendas y los contagios.

Mencionó que comerciantes locales vendían algún producto en línea era de solo el 30 por ciento, pero ahora los niveles se duplicaron, de hasta un 60 por ciento.

Reconoció que solo se ha conocido un caso en donde se ofrecen productos en línea, se compran, pero después ya no se entrega el producto y no hay forma de localizarlo.

El presidente de Canacoto expusieron la necesidad de prevenir estafas de este tipo, por lo que solicitaron poner atención en el tema y mayor personal para detectar estas operaciones en línea.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.