//TRANSFORMACIÓN DIGITAL, UN PROCESO OBLIGADO Y POCO SENCILLO PARA LAS PYMES DE MÉXICO

TRANSFORMACIÓN DIGITAL, UN PROCESO OBLIGADO Y POCO SENCILLO PARA LAS PYMES DE MÉXICO

Adaptarse o morir podría resumirse las opciones que tienen las Pymes en México para adaptarse a una transformación digital para seguir operando dentro del mercado actual, comentó Phillip Boulanger, vicepresidente de Comercio Electrónico de la Asociación de Internet en México (AIMX).

Reconoció que es el único camino para seguir de pie dentro de un mercado globalizado impactado por la pandemia, por lo que deben saber que el proceso no es sencillo y tampoco inmediato.

En entrevista telefónica, reconoció que este segmento del mercado si no se aplica en un 100 por ciento a las nuevas tendencias del mercado no podrá aguantar ni hacer los cambios necesarios.

Consideró que los negocios en México deben reinventarse y adaptarse a las nuevas condiciones del mercado, situación que se complica más en el país debido a la brecha digital que existe.

“Todos estamos preocupados de que las Pymes puedan adaptarse a la digitalización”.

IMPULSAN PROGRAMAS

Phillip Boulanger citó que por ello han lanzado varias iniciativas junto con otros aliados para que la Pyme se ajuste a estos cambios, como lo es México a tu Puerta y Mayo con causa, plataformas digitales para buscan promover las ventas en línea.

Destacó que se trabaja con los empresarios para que conozcan las ventajas de la información de sus clientes que proporciona la digitalización.

Explicó que algunos piensan que es suficiente usar solo las redes sociales para la promoción de su negocio y concretar ventas, sin embargo, dijo el vicepresidente de comercio electrónico que estas son solo unas herramientas, pero que no es todo.

Expresó que las primeras preguntas que se hacen para esto son el ¿cómo comienzo y hacia dónde voy?

Indicó que algunas personas que venden en la calle o en sus locales a lo mucho maneja una tarjeta de crédito, sin embargo, precisó que si tiene una tienda digital se conoce toda la información, desde horarios en que entran al portal, formas de pago, zona en donde viven y cuando regresan a comprar de nuevo.

Destacó que es otro modelo de negocio al cual las Pymes deben adaptarse, sobre todo ahora con la pandemia.

Citó que giros de cerveza artesanal y de tiendas de moda han decidido iniciar los pasos a la digitalización con éxito.

Resalto que el ejemplo más claro en estos tiempos de COVID-19 es el poder tomar cursos desde casa, por lo que ahora es sencillo tomar clases virtuales.

“Hay empresas que decidieron dar el salto y otras que no lo hicieron”.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.