//USO DE MONEDAS DIGITALES, A LA VUELTA DE LA ESQUINA, DICEN EXPERTOS

USO DE MONEDAS DIGITALES, A LA VUELTA DE LA ESQUINA, DICEN EXPERTOS

Para Oswaldo Reyes Corona, el mundo financiero cambio con la pandemia, por lo el uso de criptomonedas ha crecido en México y el mundo.

El socio-director del despacho Reyes Mora explicó que le uso de monedas digitales o bitcoin se ha acelerado en los últimos meses, poniendo como ejemplo que, en septiembre de 2020, en México se tenían registradas un millón de personas, pero para noviembre y diciembre la cifra se elevó a 3 millones.

Dijo que el nacimiento de las criptomonedas nace en 2008 y actualmente ofrece grandes ventajas el blockchain en relación a otras entidades.

De acuerdo a algunas definiciones las criptomonedas son monedas virtuales que utilizan un cifrado digital para sus operaciones, con las que se pueden realizar transacciones económicas sin necesidad de pasar por algún banco o institución financiera como un intermediario para verificar su autenticidad; de ahí su gran popularidad.

Una de las principales diferencias que tienen este tipo de monedas electrónicas en comparación con la moneda convencional es que sólo están en la web y únicamente se pueden utilizar de forma digital.

A decir del especialista en el tema, estimó que en poco tiempo el uso de las criptomonedas será tan común para realizar operaciones de compra-venta en el mercado, por lo que es necesario que las personas conozcan su uso y aplicación.

Mencionó que el crecimiento por el manejo de esta moneda digital se está dando en diversos mercados, como el de EU, en donde es donde existe una mayor regulación por parte del gobierno, a tal grado que en las declaraciones anuales de impuestos se debe hacer la declaración correspondiente de las operaciones realizadas.

Aseguró Oswaldo Reyes que durante el último trimestre de 2020 y 2021 se ha visto un cambio importante en el manejo del bitcoin dentro del mercado, así como un incremento en su precio al día de hoy.

“Es una moneda fiable para invertir en forma bursátil”.

Recomendó a las personas a documentarse más sobre el tema, aunque reconoció que los sistemas financieros en el país poco hablan o aconsejan su uso en planes de inversión. Sin embargo, estima que en 2 años a lo máximo instituciones educativas a nivel nacional estarán abriendo carreras especializadas en el tema.

El perfil de las personas que están optando por este tipo de moneda digital es en un 65 por ciento jóvenes de 18 a 22 años, el resto es mayor a los 30 años en adelante.

“El mundo financiero ha cambiado”.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.