//ANUNCIAN AUMENTO DE HASTA UN 22% EN EL PRECIO DEL PAN FRESCO

ANUNCIAN AUMENTO DE HASTA UN 22% EN EL PRECIO DEL PAN FRESCO

Ante los continuos incrementos en los precios de los principales insumos para elaborar pan, panaderías anuncian un ajuste en precio en el pan blanco y de dulce a partir del 4 de abril.

 El aumento en la tarifa es de hasta un 22.22 por ciento.

De acuerdo a información de Canainpa Laguna de indicó que a partir de la siguiente semana se venderá el pan francés en 9 pesos y el de dulce en 11 pesos.

Actualmente en las panaderías tradicionales de la ciudad la venta de pan blanco se vende en 8 pesos, sin embargo, en la siguiente semana se ajustará a 9 pesos, es decir un alza del 12.50 por ciento. En tanto, el pan de azúcar se vende en 9 pesos, pero se elevará a 11 pesos, un incremento de 22.22 por ciento.

Se señala por parte de Canainpa Laguna que esto es un ajuste en precio para hacer frente a los constantes aumentos en el precio de las harinas, azucares y grasas que se usan en la elaboración del pan ante la guerra que se enfrenta Ucrania y Rusia. La estimación hecha es de un alza del 50 por ciento en La Laguna.

Se aseguró que esto se hace necesario para cubrir los costos de producción de los negocios, los cuales se han descapitalizado ante el incremento diario en precios de insumos.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.