//AUTORIZAN INSTALACIÓN DEL MERCADITO NAVIDEÑO

AUTORIZAN INSTALACIÓN DEL MERCADITO NAVIDEÑO

A partir del este lunes 15 de noviembre comienza la instalación de los puestos del tradicional Mercadito Navideño, que año con año se ubica en el parque Morelos y el cual permanecerá hasta el día 24 de diciembre.

Esto, luego de que el Municipio ya otorgó la autorización correspondiente para 49 puestos, con el compromiso por parte de los comerciantes de aplicar todos los protocolos sanitarios para la prevención de contagios por COVID-19, desde el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, así como la toma de temperatura e incluso cabina sanitizante en los accesos.

Según informó el Departamento de Plazas y Mercados y Licencias de Funcionamiento, los vendedores expresaron su agradecimiento a la Administración, por permitirles ofrecer sus mercancías a los gomezpalatinos durante esta temporada del año.

Cada puesto ocupará un espacio de 3 por 4 metros, con una separación entre éstos de 50 centímetros, y el horario de funcionamiento será de las 7:00 a las 21:00 horas.

Con la finalidad de prevenir delitos y brindar seguridad a comerciantes y consumidores, habrá presencia permanente de elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, además de rondines de vigilancia constantes.

Tras la colocación del mercado, la Dirección de Protección Civil efectuará la verificación de las instalaciones eléctricas, con la finalidad de detectar y corregir cualquier desperfecto, esto a fin de prevenir accidentes como el incendio suscitado hace algunos años.

La dependencia municipal indicó que el “Mercadito Navideño” lleva más de 40 años instalándose en esta ciudad, convirtiéndose en toda una tradición.

Por otra parte, la dependencia está brindando facilidades a los comercios establecidos para que durante este Buen Fin, saquen a exhibir sus mercancías a las banquetas, siempre y cuando no obstruyan el paso peatonal ni los pongan al riesgo al verse obligados a transitar por la calle.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.