Desde las 6 de la mañana comenzaron a trabajar las cocineras del ejido Ana para preparar el asado rojo y las distintas sopas de la reliquia que entregaron hoy por la mañana a cientos de laguneros que acudieron al Santuario Religioso del cristo de las Noas.
En la sexta edición de la Megareliquia, las cocineras junto a otros estudiantes de la carrera de gastronomía de varias instituciones educativas, mostraban alegría y gran animo a la hora de servir a quienes pedían un plato de reliquia.
Ana María Pérez platicó que desde muy temprano están cocinando esta delicia de platillo. A ella le tocó elaborar el spagueti, aunque la receta de hacer la reliquia es heredada de su familia.
La señora Martha fue la encargada de elaborar el saboroso asado rojo, receta que le heredo su madre y a ella su mamá también. Expresó que ya son 3 las generaciones que comparten esta receta familiar de elaborar un asado rojo con gran sabor, el cual nadie puede dejar de pedir un plato para llevar.
Dijo que “el asado esta así de rico como huele”. Las ollas seguían casi llenas de sopas, pero no así de asado rojo, por lo que al final lanzaron una gran porra para el ejido Ana. Dicen que si se cocina con amor y gran alegría así sabe la comida.
