//CON GRAN PACIENCIA REPARA IMÁGENES DE NIÑO DIOS DESDE HACE 35 AÑOS

CON GRAN PACIENCIA REPARA IMÁGENES DE NIÑO DIOS DESDE HACE 35 AÑOS

Con más de 35 años de experiencia Armando Romero Martínez realiza el trabajo más deseado en la Navidad: reparar niños Dios de familias laguneras.

En el local 190 del Mercado Benito Juárez Armando atiende a las personas que acuden para que les repare las manos, dedos, piecitos, cara o casi todo el cuerpo del niño Jesús.

Relató que desde hace 35 años comenzó a laborar en el mercado vendiendo cosas de Navidad, pero cuando llegaba la imagen de un niño Dios lo ponían a arreglarlo.

Recordó que ha tenido que reparar de todos los tamaños, colores y materiales dichas imágenes, las cuales tienen diversas historias familiares, algunas heredadas de la mamá y abuela.

“Hay uno que me trajeron que tenía 100 años de antigüedad y la señora nos pidió hace un buen trabajo.”

Armando comentó que en esta temporada se tiene bastante trabajo, por lo que las piezas que llegan se les arreglan de inmediato.

LOS DEDITOS Y MANITAS

El propietario de Artesanías y Recuerdos de Torreón el Cuate y Margarita comentó que la mayoría de las imágenes traen los deditos y manitas quebradas.

Dijo que las piezas que son màs difíciles de arreglas son las que están hechas con resina y son más complicados de arreglar, dado que se deben rellenar con yeso.

Luego de decir que hay figuras pequeñitas que las llevan a reparar, compartió que la gente tiene un gran aprecio por las imágenes por ser un gran recuerdo que heredaron de su abuelita o mamá, por lo que desean conservarla y también pasarla a sus hijos.

Armando recordó que una experiencia no muy agradable con una clienta, ya que le sacó una pistola para reclamar la imagen que le había dejado a reparar, pero que se había extraviado.

Mencionó que primero acudió su esposo y le entregó la imagen debido a que no era la suya, a lo que le dijo que tal vez se equivocaron de lugar, por lo que al día siguiente llegó la dueña y a punta de pistola le exigía su imagen.

Buscando y buscando en otro local encontró la imagen de la señora, por lo que solo la tomó y se fue sin pagar.

Las figuras más grandes que ha reparado es de tamaño 10 y 8, casi un bebe de varios meses de nacido, a los cuales se les ha reparado su mano, piernas o su cara completa.

El precio varía de acuerdo a la reparación y tamaño, por lo que la gente no debe esperar que su imagen quede como recién comprados, eso es casi imposible.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.